Trujillo: Ingresan seco de cabrito a penal y encuentran bolsitas con droga [FOTOS]
Trujillo: Ingresan seco de cabrito a penal y encuentran bolsitas con droga [FOTOS]

Acondicionados dentro de huesos de alimentos que serían entregados a reclusos, fueron encontrados 19 paquetes conteniendo . El hallazgo se logró gracias a la efectiva intervención de una agente penitenciaria encargada de la revisión de paquetes en el  .

La trabajadora penitenciaria Lourdes Yovana Clavijo Morales se percató que dos mujeres ingresaron al penal llevando tapers con alimentos dirigido a dos internos. El hecho se produjo el pasado 13 de octubre a las 15:42 horas.

La visitante de nombre María Elena Portilla de Chávez debía colocar sus paquetes sobre la cinta transportadora de la máquina de rayos X; sin embargo, se puso nerviosa cuando la trabajadora comenzó a revisar los tapers que llevaba en su bolsa. En su interior se había colocado un guiso con trozos de carne y huesos.

Al abrir los tapers e indagar un poco más, la agente descubrió que en los huesos estaban escondidas bolsas de marcianos con marihuana. En total se encontraron diez bolsas con un peso de 190 gramos que fueron decomisadas. 

En su manifestación la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su hijo, el interno Marco Javier Chávez Portilla (extorción), internado en el pabellón B-1.

De igual manera, la agente de seguridad intervino a Yajaira Celeste Marquina Márquez, quien utilizaba la misma modalidad. Ella fue descubierta con nueve bolsitas con 550 gramos de marihuana dirigidas a su esposo, el interno Jean Smit Azañero Quito, sentenciado por tráfico ilícito de drogas. El cargamento estuvo oculto en un falso fondo del taper. 

Las autoridades felicitaron a la servidora penitenciaria y pusieron a disposición de las autoridades pertinentes a las dos mujeres para las investigaciones de ley.

Según la Dirección General de Seguridad del INPE, de enero a setiembre del 2016 se ha reportado un total de 709 intervenciones a visitas en el ambiente de ingreso de las cárceles. La mayoría se realizaron en la región Lima (410), región Norte Chiclayo (131), Sur Arequipa (62), Centro Huancayo (36), Oriente Pucallpa (38), Nor Oriente San Martín (24) Sur Oriente Cusco (6) y Altiplano Puno (2).

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS