Trujillo: Policía iba ingresar celular a penal escondido en galleta

Trujillo: Policía iba ingresar celular a penal escondido en galleta

Trujillo: Policía iba ingresar celular a penal escondido en galleta

20 de Noviembre del 2015 - 14:03

Se trata del suboficial de tercera Fernando Iván Colchado Díaz que fue intervenido en la puerta de ingreso de dicho recinto.

En dos intervenciones de agentes de seguridad penitenciarios, fueron detenidos un policía que cumplía labor de vigilancia en torreón y un civil que intentaron ingresar celulares al interior del penal de Trujillo. Ambos ocultaron la prohibida carga en paquetes de galleta de soda y comida.

Se trata del suboficial de tercera Fernando Iván Colchado Díaz que fue intervenido en la puerta de ingreso de dicho recinto. Al ser revisado por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se le encontró un celular marca LG, color negro, 4G, una batería y un hand free oculto en el interior de paquetes de galletas de soda.

De inmediato se dio aviso a la Fiscalía de turno y su representante, Alexander Huamán Rojas, se apersonó al penal para los trámites de ley. Según Henry Cotos, director de la región norte del INPE, esta es la cuarta intervención a malos elementos de la Policía Nacional que se registra durante el 2015 en su gestión.

Por otro lado, un caso similar cuando dos servidoras del INPE intervinieron a Johny Calderón Robles quien llevaba una bolsa cargada con paquetes de galleta San Jorge, además de panes y otros alimentos para el desayuno, destinados a uno de los economatos que funcionan al interior del recinto.

Gracias a la máquina de rayos X, los agentes descubrieron la ilícita carga, compuesta de un teléfono celular LG 4G CON CHIP color negro, una batería, un hand free y circuitos electrónicos.

Según las primeras investigaciones, los celulares serían entregados al interno Cristopher Méndez Robles (25) del pabellón C2 quien cumple condena de 15 años desde el 2010 por el delito de robo agravado.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp