Tumbes: Desarticulan banda “Los pollos” pero dos fiscales y dos PNP se fugan [FOTOS]

06 de Julio del 2016 - 19:45

Los policías se enfrentaron a balazos con los delincuentes, pero al final se intervino 14 viviendas, donde se logró detener a nueve personas.

Después de 20 años de sembrar el terror en la región Tumbes, la banda “Los pollos” fue desarticulada en un megaoperativo policial realizado la madrugada de este miércoles en el barrio El Progreso.

Los policías se enfrentaron a balazos con los delincuentes, pero al final se intervino 14 viviendas, donde se logró detener a nueve personas, cinco de ellas integrantes de un clan familiar.

Los detenidos son el cabecilla Fidel García Garco (40) “Gato pollo” y sus lugartenientes Jhony García Barco (31) “Cabezón pollo” y Carlos Gonzales García (27) “Carlitos pollo”. Además, los sicarios Edwin García Guerrero (26) “Serrano Gama” y Omar Lalangui Sánchez (27) “Loco Omar”.

FUGADOS

Según la Policía Nacional, la información sobre el operativo se filtro y permitió que dos fiscales, dos policías y un sicario huyeran. También se escapó Eligio Marchán Ruiz, subgerente de Obras del Gobierno Regional de Tumbes, quien sería el financista de la red criminal.

OTRAS NOTICIAS

Un hombre que se dedica al oficio de payaso sufrió un asalto a mano armada, en el Callao. "Escobita", como se le conoce, se dirigía a su humilde casa de San Juan de Lurigancho con una adolescente tras animar un baby shower.

Según narró Daniel Paricela Garay (29), la noche del último viernes, en La Perla en el Callao, tres ladrones, a bordo de un vehículo sin placa, interceptaron el taxi en donde se encontraba junto a la menor, que también participó en el show.

Los hampones le apuntaron con el arma en la cabeza a él y a la menor, y les indicaron que bajen del vehículo. Vecinos del Callao pidieron a la policía más seguridad en la zona.

"A la adolescente la manosearon y luego se llevaron una filmadora, un equipo de sonido, un juego de luces, una laptop y mis seis vestuarios", dijo "Escobita" tras sufrir asalto en el Callao.

MIRA ESTO:

Callao: Asaltan a payasito 'Escobita' y lo dejan llorando [FOTOS]

La Libertad: Seis muertos deja choque de bus interprovincial contra vivienda [FOTOS]

SJL: Delincuentes armados asaltan chifa y se llevan más de 2 mil soles [FOTOS]

SJL: Transportistas y vecinos furiosos por nuevo corredor vial [VIDEO]

ojo