Desarticulan organización criminal "Los piratas de Puerto Pizarro" en espectacular operativo (VIDEO)

En un espectacular megaoperativo denominado 'Tsunami', se ha desarticulado a la banda “Los Piratas de Puerto Pizarro” en .

El viceministro de Orden Interno del , Carlos León Romero, explicó que desde esta madrugada se realizó el megaoperativo en el que participan 1300 policías, 50 miembros de la Marina y 63 fiscales.

Producto del operativo se han detenido a 39 personas, entre ellos a un suboficial de tercera y a tres miembros de la Marina involucrados con esta banda criminal.

El viceministro detalló que esta banda ha cometido delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, robo agravado y tres homicidios entre los años 2015 y 2017. Este trabajo de inteligencia duró aproximadamente un año y medio.

Asimismo, detalló que la banda realizaba la 'piratería', es decir, abordaban embarcaciones en el mar del Ecuador y en el norte del país, las asaltaban, dejaban varados a los ocupantes y luego las vendían.

El total de lo robado estaría valorizado en 3 millones de dólares.

Trascendió que el cabecilla de estos delincuentes es un ciudadano ecuatoriano, quien fue capturado junto a sus dos lugartenientes.

La autoridad también recalcó que todavía hay ciudadanos ecuatorianos que no han sido capturados.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...