Tumbes: Médico legista califica de "lesiones leves" agresión a mujer

Tumbes: Médico legista califica de "lesiones leves" agresión a mujer

Tumbes: Médico legista califica de "lesiones leves" agresión a mujer

16 de Agosto del 2016 - 13:04

Doctora que evaluó a Milagros Rumiche, que fue masacrada por sereno en Tumbes, indicó que apenas tendría "lesiones leves".

Tras la salvaje golpiza que sufrió Milagros Rumiche Saavedra  por parte de su ex pareja, un  sereno de la Municipalidad de Tumbes, un informe de medicina legal consideró que la víctima había sufrido solo "lesiones leves". 

El fiscal a cargo del caso ha anunciado que pese al informe del médico legista va a demandar al agresor Carlos Feijoo Mogollón (32) por tentativa de feminicidio, delito por el cual podría recibir una pena de hasta 25 años. 

Milagros Rumiche sufrió traumatismo encéfalo craneal leve, fractura de tabique nasal, huesos de la nariz y cara; una hemorragia subconjuntiva en ambos ojos y traumatismo ocular. El agresor se habría fugado a Ecuador. 

Por otro lado, el ministerio del Interior expresó su profundo rechazo al reciente y grave hecho de violencia en contra de la joven madre, ocurrido en la región Tumbes, y reafirma su sólido compromiso con la defensa de la vida y la salud de las personas.

Asimismo, informó que se viene tomando las medidas correspondientes para que las comisarías del país brinden la debida atención, con respeto y preocupación, a las mujeres víctimas de agresión y se mejore el protocolo de respuesta ante estos casos, con el objetivo de humanizar una problemática que nos afecta a todos.

Del mismo modo, ha dispuesto que se investigue el accionar del personal de la comisaría PNP del distrito de Pampas, en Tumbes, para determinar las responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios.

MIRA ESTO:

Tumbes: Así quedó mujer tras ser masacrada por sereno [VIDEO]

Facebook: Denuncia maltrato, PNP la ignora y hombre la masacra

Tumbes: Este es el sereno que masacró a su ex pareja porque lo denunció

ojo