Uber se pronuncia tras denuncia de violación de una pasajera contra chofer
Uber se pronuncia tras denuncia de violación de una pasajera contra chofer

Tras la denuncia realizada por la joven María Claudia Pecho Cobeña, quien aseguró haber sido  por un  al pedir el aplicativo ; la empresa se pronunció, lamentó lo sucedido y reveló las acciones tomadas.

Uber informó que entregaron "la totalidad de los documentos y registros solicitados (...) Confiamos que la información brindada será de utilidad para la administración de justicia"

La empresa señala que se le brindó toda la información necesaria a la denunciante. "Desde el primer contacto que Uber sostuvo con los familiares de la usuaria, se brindó la información de placa del auto y nombre del conductor". 

Además, comunicaron que una vez conocida la información, la cuenta del socio conductor fue desactivada y continúan a disposición de las autoridades para cualquier solicitud adicional, así como de la usuaria y su familia. 

DENUNCIA DE VIOLACIÓN

María Claudia Pecho Cobeña de 23 años de edad aseguró haber sido violada el domingo por la madrugada cuando solicitó un taxi del aplicativo Uber.. “Yo pedí un taxi, pero me enviaron a un violador”, afirmó.

A través de las redes contó que luego de una fiesta en La Molina, pidió el servicio a la 1:20 de la mañana. 

“Había bebido y me subí en la parte posterior, no recuerdo qué pasó en el trayecto, pero cuando reaccioné el chofer estaba encima de mí con los pantalones abajo. Yo también estaba así. No intenté defenderme, temí por mi vida”, contó la joven.

Efectivos del Depincri Surco iniciaron la búsqueda inmediata del sujeto y, a la 1:00 p.m., lo encontraron con su vehículo en un lavadero de autos de la zona de Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

Gianfranco Huaichao reconoció haber llevado en su auto a María Claudia y cayó en contradicciones en su testimonio ante los detectives. Según las indagaciones de la Policía, el sujeto llevó a la joven a su vivienda, para que así quede registrado en el GPS de la aplicación y, luego, se llevó a la víctima a una zona cercana.

El detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. La víctima contó que la empresa no quiso brindar más información del taxista hasta que intervino la Policía. “Uno confía en Uber y te manda un violador”, recalcó la joven.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...