Efectivos policiales salen a patrullar las cales en estado de emergencial (Foto: César Grados / GEC)
Efectivos policiales salen a patrullar las cales en estado de emergencial (Foto: César Grados / GEC)

Desde que el Gobierno decretó estado de emergencia debido a la pandemia que azota a todo el mundo, los policías vienen arriesgando su vida y salen a las calles a patrullar para garantizar la seguridad ciudadana y también para intervenir a gente irresponsable que no acata dicha media, exponiéndose al contagio.

Es así que, durante los primeros quince días del estado de emergencia, once efectivos de diversas dependencias policiales a nivel nacional se contagiaron de esta enfermedad. Otro suboficial de tercera que labora en la comisaría de Apolo, en La Victoria falleció a causa de este virus.

Este valeroso efectivo se contagió patrullando las calles de Lima, haciendo que las personas cumplan la cuarentena. Mediante un comunicado de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú dio la lamentable notica.

Hace unos días, el Comandante General de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, confirmó que más del 60% del personal de la comisaría de San Cosme permanece aislado en sus domicilios, luego que se confirmara que uno de ellos dio positivo para el COVID-19.