Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó el despiste y vuelco de un tráiler en una curva del serpentín de Pasamayo, en el kilómetro 53 de la Panamericana Norte. Transportaba cuatro toneladas de zinc.
El pesado vehículo de dos tolvas rodó cuesta abajo y quedó a cien metros de la orilla del mar, enganchado en un armazón de fierros y sacos de arena, que se instalaron allí para amortiguar o detener las caídas al abismo de los vehículos.
En este aparatoso accidente, que se produjo ayer a las 6 y 55 minutos de la mañana, falleció el conductor del vehículo de placa YG-9017, identificado como Franco Patricio Cabrera (27).
Testigos del hecho contaron que el tráiler se desplazaba a excesiva velocidad por una curva peligrosa y cuando rodaba hacia el precipicio, los tres ocupantes se lanzaron por las ventanas, pero el chofer fue aplastado por la pesada unidad, muriendo en el acto.
El tráiler transportaba mineral que era trasladado desde Churín, en Huaura, hacia Lima. El tránsito en el lugar se interrumpió por varias horas debido a las labores de rescate, efectuadas por la policía.