#UnidosPorTodas: FAP ebrio golpea a mujer en Miraflores

#UnidosPorTodas: FAP ebrio golpea a mujer en Miraflores

#UnidosPorTodas: FAP ebrio golpea a mujer en Miraflores | Fotografía: Ángela Ponce

13 de Noviembre del 2017 - 08:02

Betssy Vargas quedó con un ojo hinchado

Una mujer denunció que fue golpeada por un coronel de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) al reclamarle por qué le cerró el paso con su vehículo.

Betssy Amelia Vargas Vidal (29) contó que manejaba su auto por la avenida Diez Canseco, en Miraflores, cuando un vehículo le cerró el paso. Luego el hombre bajó de su auto, golpeó el carro de la joven y luego le tiró un puñete en el rostro. La agraviada se paró frente al automóvil de su agresor para evitar que escapara y este aceleró tres veces.

(FOTO) Betssy Vargas quedó con un ojo hinchado

INVESTIGADO. 

Luis Alberto Delgado Carpio (49) fue intervenido por la Policía y el dosaje etílico salió positivo (1,15 gramos de alcohol por litro de sangre), por lo que es investigado por el delito contra la seguridad pública-peligro común en agravio del Estado.

La Fiscalía de Miraflores ordenó su liberación; sin embargo, la Policía informó que continúa investigando la agresión física a Vargas.

La FAP emitió un comunicado rechazando todo acto de violencia contra la mujer y solidarizándose con Vargas. Además, anunció que Inspectoría iniciará una investigación administrativa al oficial, “quien deberá responder por sus actos ante las autoridades pertinentes”.

El auto que manejaba el agresor está registrado a nombre de la FAP.

(FOTO) Conducía vehículo en estado de ebriedad

Apoyo legal.

En su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo que la joven recibe asesoría legal, social y psicológica del Servicio de Atención Urgente del ministerio.

Personal de este sector acudió a la vivienda de la afectada y la acompañó a hacer las gestiones necesarias.

Vargas, en la tarde de ayer, amplió su manifestación en la Comisaría de San Antonio.

Defensoría. 

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Policía que remita el parte informativo de los hechos al Comando de las Fuerzas Armadas para las investigaciones.

OJO CON ESTO:

Joven policía vestido de civil muere de tres disparos al impedir robo (VIDEO)

Ate: mujer muere de manera misteriosa dentro de cuarto que alquilaba

Piden aplicar castración química para violadores, ¿De qué se trata?

HAY MÁS...

ojo