Uruguay: Hallan cadáver de peruana y arrestan a su hija
Uruguay: Hallan cadáver de peruana y arrestan a su hija

La Policía uruguaya encontró este lunes el cadáver de una  de unos 60 años que desapareció hace varios días en el departamento de Maldonado, en el sureste del país, y detuvo a su hija y la pareja de esta, quien explicó dónde se encontraba el cuerpo.

La mujer desapareció a finales de diciembre pasado y su ausencia fue denunciada por sus familiares en Perú, lo que desencadenó un llamado por parte de la Interpol a las autoridades policiales de Maldonado, lugar donde residía la víctima.

Fuentes de la jefatura departamental señalaron que tanto la hija de la víctima, de 43 años, también peruana, como su pareja de nacionalidad uruguaya, fueron detenidos y aportaron información que no era "muy congruente", por lo que se profundizó en la investigación.

Sin embargo, tanto la pareja como un tercero que también fue detenido fueron puestos en libertad, hasta que en la mañana de hoy, el uruguayo acudió a la comisaría y ofreció información que permitió determinar dónde se encontraba el cadáver, que se encontró junto a una carretera. Tras desenterrarlo, se determinó que se trataba de la desaparecida.

Las mismas fuentes, que no quisieron aportar más detalles sobre la declaración de los arrestados y la relación exacta con el crimen, señalaron que el móvil del mismo pudo ser una desavenencia familiar y motivos económicos. Actualmente, los dos se encuentran detenidos declarando ante la Justicia.

Al parecer, la víctima vivía en Maldonado junto a su hija y las dos personas detenidas justificaron en un principio la ausencia de la mujer argumentando que se había ido de viaje.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS