San Miguel: Banda roba a empresa 50 mil soles usando cheques falsos
San Miguel: Banda roba a empresa 50 mil soles usando cheques falsos

Una  integrada por al menos 30 personas retiró medio millón de soles de forma ilícita de una empresa, cuyo dinero iba a ser destinado a pagar las gratificaciones de sus empleados.

Según informó el jefe del Escuadrón de Emergencia, Luis Aguirre, unas personas solicitaron un talonario en blanco con 200 de la  promotora Interamericana de Servicios S.A., que brinda servicio de limpieza y mantenimiento. El jueves por la mañana, 30 personas se dirigieron a distintas agencias de Santiago de Surco,  y el Callao para cobrar.

“Cada uno cobró al menos 8 mil soles. Este hecho simultáneo e irregular fue detectado por los agraviados de la empresa y los ejecutivos del banco, quienes comunicaron a las Águilas Negras”, dijo Aguilar.

SEIS DETENIDOS

Tras un operativo, la Policía logró intervenir a seis presuntos integrantes de la banda, identificados como Bruno Enrico Quispe Roverts (34), Marlon Rodríguez Ezeta (24), Victoria Zúñiga Martínez (34), Jenny Céspedes Medina (26), Víctor Hugo Araníbar Pérez (25) y Jean Marco Montani Rebosio. Según una fuente policial, Zúñiga y Araníbar registran requisitorias. Todos los involucrados fueron llevados a la comisaría de Maranga, en San Miguel, y luego fueron puestos a disposición de la Divincri de ese distrito.

FALSIFICARON FIRMAS

Los detenidos tenían en su poder cheques verdaderos con sus nombres.

“Falsificaron mi firma, falsificaron mi sello y todos los documentos internos de la empresa”, dijo Jorge Sunico, gerente general de la empresa agraviada. “Esa chequera nunca estuvo en mi empresa, no sé cómo la han conseguido”, aseveró.

Cabe indicar que el miércoles había ingresado dinero a la empresa, el cual iba a ser destinado a las gratificaciones de los empleados. “Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros trabajadores tengan su gratificación”, dijo Sunico.

MIRA ESTO: