Poder Judicial dicta prisión preventiva a trabajador de empresa de caudales
Poder Judicial dicta prisión preventiva a trabajador de empresa de caudales

El  dictó siete meses de prisión preventiva para Gregorio Mamani Huarachi (40), trabajador de la empresa Prosegur, quien desapareció con un millón de soles luego de recoger bolsas de dinero de diferentes establecimientos del centro de Lima para luego aparecer en Chorrillos y decir que fue secuestrado.

La jueza María de Los Ángeles Camacho informó que el recaudador de caudales no cumplió con los parámetros de la empresa de seguros durante su trabajo.

Luego de haber recaudado dinero de diferentes comercios, Gregorio Mamani Huarachi entró al restaurante de comida rápida Chillis donde dejó un chaleco antibalas, una pistola abastecida con 12 municiones y un equipo telefónico.

Antes mandó a su compañero Bustamante Guevara al vehículo para que traiga precintos de seguridad, pero cuando este regresó ya no lo encontró. Tampoco las bolsas con dinero.

La jueza añadió que Gregorio Mamani Huarachi será procesado por hurto agravado, que se castiga con penas de entre 3 a 6 años de prisión efectiva.

EN LA CARCELETA

En horas de la noche, el trabajador de Prosegur fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y hoy será llevado a un penal.

En tanto, agentes de la División Antirrobos de la Dirincri, al mando del comandante César Puente, vienen analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del Real Plaza a fin de identificar a los cómplices y corroborar la versión del acusado. “Cambió de versión cuando dio su manifestación”, dijo un detective.

DICE QUE NO ROBÓ

El trabajador de Prosegur, Gregorio Mamani Huarachi aseguró haber sido víctimas de un secuestro. " Los delincuentes me han secuestrado, yo no robé nada", afirmó desde un primer momento. 

EMPRESA SE PRONUNCIA

Por su parte, mediante un comunicado, Prosegur lamentó lo ocurrido e informó que ya se inició un proceso de investigación para determinar a los responsables y aplicar las sanciones "con rigurosidad" dentro del marco de la ley. 

MIRA ESTO: