Chofer del bus y la valerosa acción que permitió mantener viva a Eyvi Liset (VÍDEO)

26 de Abril del 2018 - 13:13
» Textos:

Julio César Aguilar incluso quiso atrapar al atacante pero este lo golpeó y huyó tras quemar viva a la jovencita de apenas 22 años

Uno de los testigos claves en el caso de Eyvi Liset Agreda es Julio César Aguilar, chofer del bus siniestrado de la empresa de transporte urbano Etulsa.

Él tuvo una valerosa acción y salvó la vida de la jovencita, de apenas 22 años, pues lo primero que hizo al verla arder en llamas fue rociarle el extintor de polvo químico que tenía en su unidad de transporte.

“Agarré mi extinguidor que tengo ahí a la mano y lo primero que hice fue auxiliarla a ella”, contó Julio César Aguilar, quien manejaba el bus de placa P3H711 y de ruta San Juan de Lurigancho-Chorrillos.

El bus iba avanzando y una cuadra antes de llegar a Paseo de la República, el chofer se percata de la existencia de fuego.

(FOTO) Los precisos momentos en los que auxilian a Eyvi Liset

“Estábamos sentados como todos los pasajeros. (El agresor) estaba sentado puesto una capucha verde, unos lentes, nada más (vi). Lo demás fue de un momento a otro”, relató.

Sin embargo, cuando quiso atrapar al agresor y acosador de Eyvi Liset, quien ha sido identificado como Javier Hualpa Vacas, este lo empujó por lo que logró escapar de la escena.

La manifestación de Julio César Aguilar fue clave para iniciar las investigaciones del caso y dar con el paradero del atacante de Eyvi Liset.

DETIENEN A SOSPECHOSO

Carlos Javier Hualpa Vacas es el principal sospechoso y fue detenido en su vivienda. Se sabe que ha aceptado ante las autoridades el estar enamorado de Eyvi Liset Agreda Marchena, pero que ella no le hacía caso.

Carlos Javier Hualpa Vacas tiene 36 años y vive en Carabayllo, distrito en el que fue capturado. Él se dedicaba como cocinero dentro de un lugar de estudios.

OJO CON ESTO:

¿Quién es Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto que presuntamente quemó a Eyvi Liset?

Policía revela cómo atraparon a Javier Hualpa y todo lo que hizo tras quemar a Eyvi Liset

La valerosa acción del chofer tras ver a Eyvi Liset quemándose (VÍDEO)

El desesperante episodio que Eyvi Liset vivió previamente con su agresor

HAY MÁS...

ojo