Valeroso PNP queda libre tras matar a ladrón que quiso robarle en Carabayllo
Valeroso PNP queda libre tras matar a ladrón que quiso robarle en Carabayllo

El valeroso suboficial superior de la  (PNP) Ángel Suxe Malca, quien en defensa propia y con su arma de reglamento mató a un sujeto que lo asaltó, e hirió al cómplice de este, será procesado por la justicia en libertad.

El efectivo estaba intervenido y pasó los exámenes de absorción atómica, dosaje etílico y de reconocimiento, y luego de todas las diligencias de ley fue liberado”, informó un agente policial.

En tanto, el  solicitará prisión preventiva para Jeanpier Alexander Durán Silvera (20), presunto delincuente que fue herido por el suboficial PNP en .

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, Víctor Mendoza Robles, investiga a Durán por el presunto delito de robo agravado.

El último domingo, dos delincuentes armados asaltaron al efectivo policial, quien usó su arma para defender su vida. Tras la balacera, Martín Cachay Figueroa falleció, mientras que Jeanpier Durán resultó herido.

LEY

Tras presentarse en la Comisión de Defensa del Congreso, el , Carlos Morán, indicó que los policías están facultados para usar sus armas de fuego, cuando corre riesgo su vida o la de terceros, y continuarán haciéndolo.

La Policía está facultada para defender la vida de los ciudadanos. El mensaje es para los delincuentes, están advertidos”, refirió.

En su presentación, Morán señaló que el nuevo Código Procesal Penal quitó autoridad a la Policía y reconoció que la seguridad jurídica es débil. “La defensa legal del policía tiene un limitado alcance, vamos a plantear mayor presupuesto”, acotó.

(FOTO) Efectivo policial iba a trabajar y repelió a asaltantes que iban en una moto.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...