Comas: Mujeres policías camufladas capturan a "robacarros" en operativo [FOTOS]
Comas: Mujeres policías camufladas capturan a "robacarros" en operativo [FOTOS]

Antes de salir a combatir la delincuencia, las suboficiales PNP Luz Alejandra de La Cruz Arévalo y Yemil Magaly Barrios Pintado se encomiendan a Dios y a Santa Rosa de Lima, patrona de la .

Durante la mañana del pasado miércoles, las valerosas efectivas hicieron su ritual de siempre antes de salir a una de las zonas más peligrosas del distrito de : el cruce de las avenidas Guillermo de la Fuente y Vicente Morales, en la urbanización Santa Luzmila.

Su misión no era simple: debían pasar como civiles para observar cualquier movimiento sospechoso y alertar inmediatamente al patrullero más cercano. Los agentes de la comisaría Universitaria, donde laboran las policías femeninas, a cargo del mayor PNP David Carranza Veramendi, habían cambiado la estrategia del patrullaje a pie por el personal encubierto. Es que en los últimos meses, la delincuencia se había robado 29 vehículos en dicha zona de Comas.

Ese día, el dúo policial se enfrentó a un delincuente que, con una llave maestra, estaba apunto de llevarse un automóvil. Ellas solo tenían que avisar a sus compañeros, pero hicieron algo más: atraparon al delincuente tras una exhaustiva persecución.

ARMA EN CARTERA

De La Cruz y Barrios estaban sentadas en una esquina en la intersección de las mencionadas avenidas. Ambas llevaban ropas como si fueran mujeres de la zona, para que los hampones no sospecharan.

“Vimos que un desconocido estaba visualizando los autos de manera extraña. Y de un momento a otro ingresó a uno de color gris y estaba maniobrando y forcejeando el timón, que se había trabado porque él no contaba con la llave de contacto”, comentó la suboficial Barrios.

Con un manojo de llaves maestras, Ysmael Fernando Grados Rojas(37), alias “Ysmael”, abrió la puerta del vehículo de placa SIU-817, que se encontraba estacionado en la calle, e intentaba robárselo.

Con rapidez, la suboficial técnico de primera De La Cruz se acercó a Grados y le pidió que le entregara sus documentos de propiedad del auto. El hampón se bajó del carro, hizo el gesto de que iba a sacar sus papeles, pero empezó a correr hacia la Prolongación Los Ángeles.

La agente lo persiguió, mientras su colega la acompañaba resguardando la zona de posibles cómplices. La efectiva Barrios sacó su arma de fuego de la cartera que llevaba como parte de su camuflaje.

Por más de tres cuadras, “Ysmael” corrió hasta que fue alcanzado por la agente del orden, que le aplicó las maniobras policiales para dejarlo tendido en el suelo y sin posibilidad de moverse.

El capturado solo atinaba a mover ambas piernas. “Yo solamente quería robar el autorradio”, fue lo que dijo el intervenido a los mujeres policías, antes de ser trasladado a la comisaría.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS