Ni la segunda ola por la pandemia de la COVID-19 frenan las cifras de crímenes en el Perú. Y es que la vida de los peruanos no solo se ve apagada por el coronavirus sino también por los . Un total de 237 casos de homicidio se registraron en todo el país, entre el 01 de enero y el 18 de marzo de 2021, según las cifras del (Sinadef) y la .

En promedio, según la data del Sinadef, ocurren 79 homicidios por mes, es decir, tres asesinatos registrados al día.

Las regiones con mayores índices de homicidio, que también contempla casos de feminicidios, son Lima (68), La Libertad (29), Callao (18).

MIRA: ¿Qué plantean los candidatos a la presidencia para combatir la delincuencia?

En tanto, la otra cara de la moneda, las provincias peruanas que no han registrado, hasta la fecha, estas muertes violentas son Amazonas, Huancavelica, Pasco y Ucayali.

Áncash (3),  Arequipa (3), Apurímac (2), Tumbes (2),  y Tacna (1), registran la más bajas cifras de homicidios. En tanto, según el reporte, unos 4 extranjeros fallecieron también víctimas de este delito.

Al detalle

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el 60% de las víctimas de homicidio ha recibido uno o más disparos en la cabeza.

Así también, el 50% de estos crímenes fueron por encargo, según investigaciones confirmadas y preliminares de los agentes policiales.

En tanto, el 89% de víctimas fueron hombres y el 11% mujeres. Las edades de los agraviados oscilan entre los 24 y 45 años.

“La pandemia no solo es el virus, sino también los delitos de sangre. El sector debe implementar estrategias específicas para frenar estos crímenes”, acotó a este diario el especialista en seguridad ciudadana Roberto Corcuera.

Dato

El 2020 se registraron 912 homicidios: Lima (324), La Libertad (107), Callao (51), Ica (45) y Cusco (38) son las regiones con más casos.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria para Semana Santa
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. “Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR