JOHANA CUSTODIO

La Policía capturó a la ciudadana Yerzabeth Katerina Hernández Velásquez (24) por asesinar a un obrero de construcción civil, en San Juan de Miraflores.

El crimen ocurrió el último domingo, cuando Carlos Enrique Condori Flores (37) conversaba con sus amigos en el frontis de una bodega, en la ampliación del sector Miguel Grau, en Pamplona Alta.

Los familiares de la víctima informaron que la extranjera se acercó a Condori para robarle, junto a otras dos mujeres, pero como opuso resistencia, fue acuchillado en el estómago y falleció camino al hospital.

CAPTURADA

La Policía hizo un operativo y capturó a la venezolana, que declaró que asesinó al hombre porque él la acosaba y piropeaba cada vez que la veía. Ese señor me acosaba y quería pagar 50 soles para tener relaciones sexuales. Salí a comprar y cuando pasé por su costado me manoseó, por eso fui a mi cuarto y cogí un cuchillo”, manifestó. Agregó que compró el arma hace una semana para su uso personal.

Tras la captura de la extranjera, los vecinos entraron a la habitación que alquilaba y quemaron sus pertenencias, También intentaron lincharla, pero la Policía la capturó y llevó a la comisaría para que sea investigada por el delito de homicidio. “Ella fue trasladada a la División de Homicidios de la Dirincri”, informó la Policía.

Carlos Enrique Condori deja en la orfandad a tres menores de edad. Sus restos son velados en su vivienda de San Juan de Miraflores.