Extranjero iba acompañado en su vehículo por una mujer que también perdió los papeles ante los agentes.
Un ciudadano venezolano que conducía su vehículo en estado de ebriedad armó un mayúsculo escándalo la madrugada de ayer, al resistirse a pasar la prueba de alcoholemia, agrediendo a los policías y a cuanta persona se le cruzaba en su camino en Barranco.
Adrián Cerpa León (35) tuvo que ser enmarrocado por los custodios del orden debido a la actitud violenta que mostró al ser intervenido en la cuadra cinco de la avenida Grau, durante un operativo de alcoholemia desarrollado por la policía y personal del Ministerio de Transportes.
El extranjero, que llegó al Perú a realizar negocios, conducía su vehículo de placa LGZ-509 acompañado de una mujer, cuando fue requerido por los agentes policiales.
Muy molesto se bajó de su carro y se resistió a pasar la prueba del tufómetro. Su acompañante también se mostró furiosa y vociferó improperios a los presentes. Ambos fueron reducidos y trasladados al local policial del sector.
Es repudiable que una persona se haya comportado de esa manera, comentó el coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de investigación de accidentes de tránsito de la Policía Nacional.
Horas después el turista fue puesto en libertad, tras ser sometido a la prueba de dosaje etílico en la comisaría.