Ventanilla: cobrador de auto es quien falleció en tragedia que provocó camión basurero
Ventanilla: cobrador de auto es quien falleció en tragedia que provocó camión basurero

Una fresca mañana se convirtió ayer en horas de terror en , Callao, debido a un  en el kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambetta. Un transeúnte fallecido identificado como Eduardo Utia Pezo (46) y 24 personas heridas fue el resultado de un múltiple choque en cadena protagonizado por cuatro vehículos: un auto rojo de placa de rodaje AOT-034, una movilidad escolar de matrícula D2C-136, una combi de transporte público y un camión recolector de basura, que originó el accidente.

TRAGEDIA. 

Eran las 6 y 40 de la mañana cuando se produjo el siniestro. Testigos contaron que Aurelio Ancco Leguía (30), conductor del camión recolector de basura de placa de rodaje A2V-913, que pertenece a la Municipalidad de Ventanilla, perdió el control de su vehículo al llegar al kilómetro 14.5 de la avenida Néstor Gambetta. “Al parecer al camión se le vaciaron los frenos. Nosotros estábamos esperando que cambie la luz del semáforo que estaba en rojo cuando sentimos el impacto. El camión chocó contra el auto rojo que terminó en la berma central. A su vez el auto impactó contra la movilidad escolar y esta unidad chocó contra la combi que manejaba yo”, contó José Alejandro Cacique Blas (59), conductor de la unidad de transporte público de matrícula T2J-967, de la empresa Proyecto 7 que cubre la ruta Ventanilla - La Marina - Bolognesi.

VÍCTIMA MORTAL

Tras el choque de los vehículos, el camión se despistó hacia una vía auxiliar, en donde se encontraban tres personas sentadas sobre el sardinel. Dos de ellas lograron esquivar el vehículo, pero Eduardo Utia Pezo no logró hacerlo. Su cuerpo fue arrastrado aproximadamente 10 metros. Murió en el acto.

Familiares de Eduardo Utia llegaron hasta el lugar en donde yacía el cuerpo inerte y, en medio del llanto, contaron a qué se dedicaba. “Eduardo era llenador y cobrador de combi. Cuando el camión lo atropelló, se encontraba esperando una de estas unidades para comenzar a trabajar. Tiene tres hijos, una es una adolescente con problemas mentales. Hace años había llegado de Aucayacu, en Huánuco, para forjarse un futuro mejor en Lima”, declaró Reninger Gonzales Pezo, primo hermano de la víctima.

HERIDOS. 

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Ventanilla. En el nosocomio fueron diagnosticados como policontusos. Según la relación enviada por el establecimiento de salud, diez de ellos viajaban en la combi de transporte público. Estos fueron identificados como Marlon Atoche Carreo (38), Lisbeth Castro Monteza (23), Mariaelena Colorado Carrasco (23), Julia Espinoza Soto (43), Christofer Flores Ortega (23), Enzo Joel Jimenez Delgado (23), Betsabe Leureyros Cabanillas (25), Joel Miqueas Pablo Huete (27), Hipólito Retuerto Vilca (32) y G. H. B (17).

En el auto rojo se trasladaban Jessica Adrianzen Alban (35), Carlos Enrique Carranza Esquerre (36), Jessica Huayta Peña (24), Robert Henry Vera Villegas (36) y Edwin Eliseo Zarzosa Cueva (28).

En la movilidad escolar viajaban siete estudiantes menores edad junto con el chofer de la unidad de nombre Israel Perez Gomez (44).

Además, también resultó herido Jorge Luis Huamani Ludeña (49), una de las personas que también estuvo sentada en el sardinel y que se salvó de ser atropellada por el camión.

DESCARGO. 

El camión recolector de basura cuenta con toda la documentación en regla y el respectivo SOAT para asistir a la familia del fallecido y a los heridos, según informó Óscar Ramos, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Ventanilla.

El funcionario indicó, además, que el chofer del camión recolector recién había comenzado su turno de trabajo y que se disponía a descargar los residuos en una zona del Callao.

Mediante un comunicado, el municipio informó que el conductor trabaja para la empresa que brinda el servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito de Ventanilla; es decir, no es personal municipal.

Finalmente, Óscar Ramos dijo que estarán pendientes de las investigaciones de la Policía para determinar responsabilidades en este hecho. “Esperamos el peritaje policial para conocer las causas exactas del accidente. El municipio apoyará a los familiares con los gastos del sepelio de la víctima”, declaró Ramos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...