VES: ¡Faltal accidente! Así se produjo el choque entre combi informal y tráiler (Mira la infografía)

VES: ¡Faltal accidente! Así se produjo el choque entre combi informal y tráiler (Mira la infografía)

VES: ¡Faltal accidente! Así se produjo el choque entre combi informal y tráiler (Mira la infografía)

22 de Agosto del 2017 - 08:00
Carlos Franco

El trailer invadió carril y camioneta chocó por detrás en la Panamericana Sur, dejando cinco heridos

Cinco muertos y dieciséis heridos dejó ayer un accidente de tránsito en el kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Sur, en Villa El Salvador. De los cinco fallecidos que iban en una combi pirata, dos fueron identificados: José Luis Báez Ortega (31) y Roberto Zegarra Siguas. Entre los otros muertos hay una mujer.

El accidente se registró a las 11:45 de la mañana, en el tramo de norte a sur de la carretera. Las personas fallecidas y los heridos iban en una combi que hacía transporte público, pero que no contaba con logo ni número de ruta que la identificara.

La camioneta chocó con la parte trasera de un camión, que viró del carril central al izquierdo; es decir, al más cercano a la berma central, un espacio de la vía por donde solo deben circular vehículos ligeros.

El impacto fue mortal, en parte por la velocidad a la que iba la combi pirata, sostuvieron testigos. José Báez, quien era el chofer, agonizó hasta que expiró en su asiento. Igual ocurrió con los pasajeros que iban con él en la parte delantera de la combi.

Se dice que la camioneta se dirigía hacia Chincha (Ica), su destino final. El chofer del tráiler, John Camargo Tinoco (31), fue intervenido y llevado a la comisaría de Mateo Pumacahua.

RESCATE. 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales María Auxiliadora y Casimiro Ulloa. Entre ellos se encuentran Luisa Cabrera Abanto (fractura de cadera), Santiago Morán Alonso, Johana Ramos Tardío, Liseth Abanto Cabrera, Edwin Sánchez Isidro, Marcos Mendoza Lévano y dos niños de 9 y 3 años.

También están Julia Jara Sánchez (golpe en cráneo), Érika Sánchez Obispo (heridas múltiples), Hermilio Beltrán Tucta (luxación del hombro izquierdo) y Judi Paguado Huamán.

“Fue una pesadilla. Vimos cómo los niños lloraban mientras los bomberos rescataban a los heridos, varios de ellos atrapados dentro de la combi”, refirió un testigo.

La combi, que no tenía pintado su número de ruta ni el nombre de la empresa a la que pertenecía, terminó aplastada.

La Policía Nacional del Perú informó que, de acuerdo con la web Datos Perú, la combi es de la empresa Transportes Vip’s Duya S.A.C. Su dirección legal se encuentra en Chincha, Ica.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la combi accidentada adeuda 14,329 soles en papeletas por diversas infracciones.

OJO CON ESTO:

Panamericana sur: cinco muertos deja choque de combi con tráiler

VES: delincuente roba tienda, pero es capturado por mujer policía

Familia de niño que murió por bala perdida pide cadena perpetua para asesino

Chorrillos: brutal choque deja un muerto en la Panamericana Sur (VIDEO)

HAY MÁS...