VES: Niña muere en incendio y mototaxista salva la vida de sus hermanitos [FOTOS Y VIDEO]
VES: Niña muere en incendio y mototaxista salva la vida de sus hermanitos [FOTOS Y VIDEO]

Una  de cinco años de edad perdió la vida luego de que su rústica casa de madera fuera consumida por las llamas de fuego durante un  ocurrido esta madrugada en el asentamiento humano Leoncio Prado, en el distrito de .

Los gritos de los pequeños y el fuego que amenazaba con propalarse, alertaron al  Celso Varasorda Vargas, quien no dudó en arriesgar su vida para salvar a los menores. De inmediato irrumpió en la vivienda que era consumida por el fuego.

"En ese momento quise salvar a la niña pero no pude porque al costado había un balón de gas. Eso impidió que la rescate porque tuve miedo", contó el mototaxista, quien sí pudo sacar con vida a los dos hermanitos de la menor que falleció. Estos últimos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

“Escuché que dos niños gritaban desde atrás. Rompí las maderas y me aventé para rescatarlos. Los saqué de la casa y luego intenté ingresar de nuevo para sacar a la niña, pero ya no pude”, narró afligido el mototaxista, cuya acción le valió el calificativo de héroe entre los vecinos.

Por su parte, la madre de los pequeños, Irene Gálvez Estela, protagonizó escenas de dolor al enterarse de la penosa noticia e incluso fue trasladada al Hospital María Auxiliadora.

Aunque aún no se determinan las causas del incendio, se cree que una vela prendida lo ocasionó, pues la humilde vivienda no cuenta con el servicio de luz.