Vía Expresa: madre soltera muere en camioneta que iba a excesiva velocidad y dio vueltas de campana

Vía Expresa: madre soltera muere en camioneta que iba a excesiva velocidad y dio vueltas de campana

Vía Expresa: madre soltera muere en camioneta que iba a excesiva velocidad y dio vueltas de campana | Fotografía: Gisella Cáceres / César Grados

31 de Agosto del 2017 - 08:40
Rosario Espinoza

Bomberos intentaron reanimar a Karla Quintana en plena Vía Expresa, pero todo fue en vano. Amigos salían de discoteca en La Victoria y querían seguir la juerga en La Herradura

El exceso de alcohol y velocidad cobró la vida de una joven madre de familia, en la Vía Expresa, quien iba a bordo de una camioneta junto a sus cuatro amigos, que resultaron heridos.

El hecho ocurrió a las 6:10 de la mañana, el día de ayer feriado, a la altura de la estación Javier Prado del Metropolitano.

Romina Midori Calisaya Arízaga (25), quien conducía en sentido de norte a sur el vehículo de placa F3R-554, al realizarle el dosaje etílico, este arrojó que tenía 1.59 gramos de alcohol en la sangre.

Múltiples versiones. Romina Calisaya intentó evadir su responsabilidad, pues al ser consultada por el fatal accidente, intentó culpar a otra persona de ser quien manejaba. Incluso cambiaba de un momento a otro su versión ante los medios de prensa que la interrogaban.

(FOTO) Familiares de Karla Quintana llegaron hasta la Vía Expresa para reconocer el cuerpo

Primero dijo que el carro era un taxi que los recogió y señalaba al conductor como una persona drogada y que iba a excesiva velocidad.

Luego dijo que el conductor era uno de sus amigos y que manejaba con prudencia. “Él iba a poca velocidad, más o menos a 20 o 15 (kilómetros por hora)”, y que no habían ingerido alcohol.

Además, refirió que dos autos cerraron el paso al conductor y lo obligaron a voltear, provocando el accidente de tránsito.

Poco después reconoció que el auto iba a excesiva velocidad, pero que el conductor era un hombre a quien había conocido horas antes en una discoteca y que les hizo el servicio de taxi.

Víctimas. Sin embargo, la difusión de un video de las cámaras de seguridad de la Vía Expresa terminó por desmentirla, pues en las imágenes se observa cómo Romina, aparentemente ilesa, sale de la puerta del piloto de la camioneta siniestrada.

Son dos tomas grabadas, al parecer otra con celular, las que muestran a Romina salir del vehículo mareada, no se sabe si por el fuerte impacto o producto del alcohol que había ingerido.

Es por ello que la Policía finalmente la detiene en la clínica Ricardo Palma, hasta donde fue llevada para descartar cualquier lesión. Sus amigos, quienes también iban con ella en la camioneta, resultaron con múltiples contusiones.

(FOTO) Los heridos fueron evacuados a clínicas cercanas

Ellos fueron identificados como Gustavo Adolfo Castro Alarcón (20), Carolina Lorena Quintana Moreno (27), César Aldair Earl Gómez (21) y Karla Quintana La Benita (21), esta última no corrió la misma suerte que ellos y falleció en el accidente.

Karla, tras ser rescatada por los bomberos de los fierros retorcidos del vehículo, se encontraba inconsciente. Personal médico trató de reanimarla pero todo fue en vano, solo certificaron su muerte. En tanto, los heridos fueron llevados a la clínica Ricardo Palma y Javier Prado.

Exceso de velocidad. Según testigos, la camioneta iba a excesiva velocidad. “Iba a más de 100 kilómetros por hora. Antes del accidente el carro ya venía en zig zag e incluso se subió a una vereda”, dijo un conductor, quien visualizó el carro desde la avenida México.

Esto quedó corroborado por las cámaras de seguridad que captaron el momento en que la camioneta circulaba fuera de control e impactó contra un poste.

(FOTO) Video muestra preciso momento del accidente mortal

La imagen muestra cómo el carro no tenía otros vehículos alrededor, como afirmó Romina. Trascendió que la camioneta, antes de estrellarse, habría chocado contra el sardinel, y sumado con la velocidad hicieron que la conductora pierda el control del volante.

Se observa también en las imágenes de la cámara que las luces de la camioneta no estaban encendidas, y que estas recién prendieron luego del impacto.

Fueron los pasajeros de los asientos traseros los que sufrieron mayores lesiones.

Los hombres de rojo trabajaron arduamente para seccionar el vehículo, que quedó totalmente destruido, y sacar así a las víctimas.

Salieron de discoteca. Según los familiares de la fallecida, los jóvenes habían salido de la discoteca La casa de la salsa, conocido también como el ex Timbalero. “Al salir de la salsoteca, estuvieron tomando en el jirón Cisneros muy cerca a la casa donde vivimos, de allí quisieron seguir celebrando el feriado en La Herradura (Chorrillos), y Barranco”, contó muy apenada Cinthia Salazar, prima de Karla Quintana.

La víctima mortal de este fatal accidente trabajaba como vendedora de jeans en el emporio comercial Gamarra, y deja en la orfandad a un niño de casi dos años.

Karla era muy amiga de Romina, desde el colegio; andaban casi siempre juntas pues, además, eran vecinas en La Victoria.

DETENIDA. Romina Calisaya, tras ser detenida por la Policía, fue conducida a la comisaría de Lince para rendir su declaración. La Policía informó que la conductora ya se encontraba con detención preliminar.

Tras el trágico accidente,  desactivaron la cuenta de Facebook de Romina, pues muchos usuarios habrían escrito en contra de ella.

La hermana menor de Karla Quintana conmovió a todos al  colgar una fotografía en su Facebook junto a su hermana fallecida y su sobrinito. 

CIFRAS.

235 accidentes se han registrado entre enero y julio de este año en la capital, según PNP.

8% de los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad suceden en la Vía Expresa.

OJO CON ESTO:

Vía Expresa: fotos en Facebook revelarían la vida de excesos autora de accidente

Vía Expresa: mujer que murió deja paradójico mensaje días antes de la tragedia

Vía Expresa: la triste historia tras la muerte de joven de 21 años (FOTOS)

Vía Expresa: la radical decisión que tomó presunta conductora tras trágico accidente (FOTOS)

Vía Expresa: hermana menor de madre que murió conmueve con su despedida en redes sociales

Vía Expresa: mujer muere en camioneta que impactó en poste y dio vueltas de campana (VIDEO)

Vía Expresa: mujer negó que haya manejado pero video la delata

HAY MÁS...