Vía Expresa: nueve meses de prisión preventiva para conductora de trágico accidente

Vía Expresa: nueve meses de prisión preventiva para conductora de trágico accidente

Vía Expresa: nueve meses de prisión preventiva para conductora de trágico accidente | Fotografía: Grupo Epensa - Gisella Cáceres

03 de Septiembre del 2017 - 16:41
Cristhian Zamudio

Romina Calisaya manejó ebria y causó accidente mortal que cobró la vida de una joven de 21 años

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva para Romina Calisaya Arizaga, quien protagonizó un accidente vehicular en estado de ebriedad en el que murió una de sus amigas.

En la víspera, la Fiscalía había realizado el pedido oficial y el último sábado, al promediar las 11 de la mañana, se dio una audiencia en la sede del Poder Judicial.

La defensa de Calisaya intentó acogerse a la terminación anticipada para recibir la pena mínima, sin embargo, la jueza denegó el pedido. “(Calisaya) intentó acogerse a la terminación anticipada, pero no será posible porque hay otros agraviados más”, explicó Elizabeth Carmona, abogada de los deudos de la fallecida Karla Quintanilla.

TERCER DELITO. Para dictaminar la prisión preventiva, la jueza tomó en cuenta los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravada, no obstante Carmona pedirá que se incluya un tercer delito. “Vamos a solicitar que se incluya el delito de peligro común durante la etapa de juzgamiento. Además, pediremos una reparación civil, pues hay un menor que queda huérfano”, dijo.

Calisaya protagonizó un accidente el pasado miércoles en la Vía Expresa. Su amiga, Karla Quintanilla, falleció, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

Durante la audiencia, Calisaya pidió disculpas a la familia de Karla y dijo que está arrepentida. La madre de la víctima no aceptó las disculpas.

EL DATO:

En las próximas horas, la procesada debe ser internada en una cárcel.

OJO CON ESTO:

Vía Expresa: sobreviviente se despide con conmovedor mensaje de mujer que murió

Vía Expresa: mujer que perdió la vida publicó irónico mensaje meses antes de la tragedia

Vía Expresa: aparece foto inédita de conductora y víctima mortal de trágico accidente

Vía Expresa: sobreviviente de accidente cuenta cómo fue desgracia donde murió una persona

Vía Expresa: mientras segunda víctima sufría accidente, su hijita ¡cumplía 4 años!

Vía Expresa: otra mujer muere tras accidente producido en La Victoria

Vía Expresa: víctima escribió mensaje en Facebook antes de morir (FOTOS)

HAY MÁS...