Villa El Salvador: cajera planeó asalto a tienda de electrodomésticos

Villa El Salvador: cajera planeó asalto a tienda de electrodomésticos

Villa El Salvador: cajera planeó asalto a tienda de electrodomésticos

24 de Septiembre del 2017 - 08:46

La policía la intervino junto a uno de los vendedores del local, un mototaxista y uno de los delincuentes que perpetró el atraco

La Policía, en menos de 24 horas, capturó a una mujer y a miembros de su banda acusados de asaltar el último jueves la tienda de electrodomésticos Efe, de Villa El Salvador, donde ella trabajaba como cajera.

El asalto ocurrió a la 1.30 de la tarde del último jueves cuando tres delincuentes ingresaron a la tienda, ubicada al frente al municipio del distrito y una comisaría para llevarse una fuerte suma de dinero.

Se trata de Jennifer Marisol Zamudio Mamani (24), quien fue detenida junto a su compañero de trabajo, el vendedor Richard Rodríguez Torres (31) y el mototaxista Jesús Ángel Chávez Barboza (32), quien según la Policía, días previos del asalto, actuó como “marca”.

Chávez fue intervenido cuando conducía su mototaxi de placa 1054-9B, en Villa El Salvador. Se le decomisó 37 ketes de PBC .

Arresto domiciliario. La Policía también capturó a un supuesto delincuente que participó en el asalto, quien fue identificado como Daniel Andrés Jiménez Gonzales (35), (a) “Chino Jiménez”.

Este sujeto actualmente cumplía arresto domiciliario en su casa, de Villa El Salvador, medida dispuesta el 16 de diciembre de 2015 por el Juzgado Penal Permanente de Turno de Lima Sur por el delito de peligro común - tenencia ilegal de arma de fuego.

También registra detenciones por robo agravado en banda y hurto.

La captura de estos cuatro presuntos miembros de la banda se logró gracias a una paciente labor de inteligencia de los agentes de Depincri Villa El Salvador, encabezados por el comandante José Luis Valverde, jefe de esta unidad.

El mototaxista Jesús Ángel Chávez negó su participación en el asalto, pero contó a la Policía que una semana antes, su vecino Richard Rodríguez (vendedor de la tienda) le comentó que la cajera le había encargado conseguir delincuentes para robar el dinero de la caja.

Acepta culpa. Es por ello, que los agentes intervinieron a Rodríguez, quien al ser interrogado admitió su responsabilidad.

“Esta persona contó que aceptó la propuesta de Jennifer por tener problemas económicos y por eso le propuso al mototaxista conseguir a los delincuentes”, refirió el comandante Valverde.

De esta manera, la Policía intervino por inmediaciones del complejo policial “Luis Pércorvich Cisneros” a Jennifer Zamudio, quien ha negado su participación en este ilícito.

Sin embargo, debido a las evidencias que tienen en su contra, la han sindicado como la autora intelectual del asalto.

No obstante, los detectives no descartan que para planificar su delito, Jennifer haya sido influenciada por su pareja sentimental, quien actualmente purga condena en el penal Ancón II por delito contra el patrimonio-robo.

En cebichería. “Chino Jiménez” fue capturado cuando se encontraba en una cebichería, del sector 1, en Villa El Salvador. Este opuso resistencia.

Incluso cuando se encontraba con sus acompañantes intentó escapar a bordo de una camioneta que por poco atropella al personal policial. Tras ser reducido se le incautó una pistola Pietro Beretta.

EL DATO:

- Según la Policía, el vendedor delató a la mujer como autora del robo armado

- 4 asaltantes participaron como autores materiales del robo a la tienda el pasado jueves.

- “Yo soy inocente y no tengo nada que ver en el robo a la tienda”

- El asalto ocurrió a plena luz del día, cerca a una comisaría.

- Los cuatro detenidos permanecen en la sede de Depincri Villa El Salvador.

- 100 mil soles, en promedio, se llevaron los ladrones de la tienda de Villa El Salvador.

- La policía LA INTERVINO JUNTO A uno de los vendedores del local, un mototaxista y uno de los delincuentes que perpetró el atraco

- Cajera planeó asalto a tienda de electrodomésticos

OJO CON ESTO:

VES: rateros roban en colegio inicial, se llevan material de los alumnos y dejan mensaje

SMP: inescrupulosos aprovechan incendio en vivienda para robar

Huancayo: adolescentes le roban a anciana que vende golosinas pero autoridades les dan lección

El Agustino: papito de adolescente muerto tras derrumbe de cerro hace pedido a PPK

El Agustino: adolescente pierde la vida sepultado tras derrumbe de cerro (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo