Chica de 18 años 'centra' a su excuñado para que lo maten (FOTOS y VIDEO)

Lo planeó todo. Para la , Shirley Nicol Rumi Valdivia (19) sería la autora intelectual del crimen de su excuñado, quien murió a balazos en un parque de . Ella habría “centrado” a su víctima para que, la noche del sábado, maleantes le roben un celular y los S/1300 que recibió de un préstamo.

Según las investigaciones policiales, Shirley Rumi se contactó por WhatsApp con su excuñado Edilberto Gamboa Villano (35) para que este le preste 15 soles para sus pasajes. A las 11:30 de la mañana, ambos llegaron a la cuadra 4 de la avenida Pastor Sevilla y se sentaron a conversar frente a un parque.

“Ella le dijo que le enseñe las fotos que tenía en su celular. Además, sabía que ese día iba a recibir un dinero”, informaron los familiares de la víctima.

Tras conversar unas horas, llegaron tres delincuentes, quienes le arrebataron al carpintero Edilberto Gamboa su celular, pero, como se resistió al atraco, fue asesinado a balazos. Luego de dispararlo le robaron el dinero que tenía en un bolsillo de su pantalón.

Para no levantar sospechas, la joven fingió auxiliarlo y lo llevó al Hospital María Auxiliadora, donde informó a la Policía que ambos fueron asaltados.

CAPTURADOS. Al ser interrogada por los agentes del Depincri del sector, Shirley Rumi cayó en contradicciones y terminó por confesar que citó a su excuñado para que sus compinches lo asalten. Ella quedó detenida y señaló que José Meza Aguado (20), Eduardo Rodríguez Ramos (28) y P.A.S.S. (17) participaron en el atraco. Este último habría disparado contra el carpintero.

“Meza Aguado es pareja de la mujer. En las conversaciones por WhatsApp se revela que ella planificó todo el asalto”, informó la PNP.

Los detectives acotaron que la mujer confesó que contactaba a sus víctimas por redes sociales, las seducía y luego las citaba. Después, con todo planeado, los hombres eran asaltados por los otros delincuentes.

Así informamos. 

Un carpintero identificado como Edilberto Gamboa Villano fue asesinado a balazos en el último sábado.

La noche del 8 de diciembre, una joven identificada como Shirly Nicol Rumi Valdivia (18), ingresó por emergencias a Edilberto Gamboa Villano al hospital de Villa el Salvador; no obstante, el carpintero llegó cadáver.

Según la versión de esta mujer, ambos se encontraban conversando y tomándose selfies con un celular cuando dos delincuentes los interceptaron.

Los delincuentes le quitaron el celular, pero en el forcejeo uno de ellos disparó en el hombro a Edilberto Gamboa Villano.

La  "amiga" de la víctima lo trasladó al hospital y luego brindó su declaración a la PNP.

Sin embargo, la versión poco creíble y las contradicciones originaron que la Depincri de VES acuda al domicilio de Rumi Valdivia para interrogarla.

Tras ser trasladada a la Depincri, la joven admitió que también participó en el delito pero que ella se encargó de "centrar" a Edilberto Gamboa Villano.

A través de Facebook, Rumi Valdivia coordinó con Eduardo Rensso Rodríguez Ramos (28) para cometer el robo, del cual ella recibiría el celular de la víctima.

El personal policial logró identificar al otro sujeto, P.A.S.L. (17), quien también admitió que participó en el crimen.

En la vivienda de este joven se halló la pistola con la que Eduardo Rensso Rodríguez Ramos habría disparado al carpintero.

Los tres delincuentes quedaron detenidos y la familia de la víctima pide justicia.


HAY MÁS...