Villa El Salvador: 'Marcas' asaltan a empresario y le quitan 15 mil soles [VIDEO]
Villa El Salvador: 'Marcas' asaltan a empresario y le quitan 15 mil soles [VIDEO]

Tres "marcas" asaltaron a un empresario en  y le quitaron 15 mil soles. Los delincuentes fueron posteriormente detenidos por la Policía e identificados como Ángel Adán Quincho Jines (34), Edgar Jesús Baldeón Villanueva (36) y Cristian Hamiltong Lara Berríos (32). Según los agentes, ellos integran la banda "Los rápidos y furiosos de Villa El Salvador", que se dedica a cometer asaltos a mano armada en dicha jurisdicción.

Al promediar las 5:30 de la tarde de ayer, los "marcas" interceptaron al empresario Edwin Mendoza Casas (45), quien administra una empresa constructora, cuando iba en su camioneta, en el cruce de las avenidas Arriba Perú y Revolución, en Villa El Salvador

A Mendoza lo amenazaron con armas y luego le quitaron su dinero (15 mil soles), que había retirado minutos antes del Banco Continental ubicado en la zona industrial de Villa El Salvador. El empresario contó que los delincuentes huyeron por la avenida El Sol. 

El Escuadrón de Emergencia Sur de la Policía fue notificado del asalto en Villa El Salvador y movilizó a un grupo de agentes para dar con los delincuentes. A las 6:30 de la tarde, los efectivos capturaron a los tres sospechosos, que para no ser aprehendidos se habían escondido en el Mercado El Sol, ubicado entre las avenidas El Sol y Revolución.

En dicho local los policías también ubicaron el auto que los "marcas" usaron para cometer el atraco, un Kia Cerato de placa de rodaje B7E-592. La Policía no descarta que la matrícula del vehículo haya sido clonada. 

"Nosotros (Mendoza y un trabajador que iba en su camioneta) no hemos notado nada raro al salir del banco. He bajado por el parque industrial, a la altura de la avenida Central y noto que un vehículo nos está siguiendo", detalló el empresario a América Noticias.

Al interior del auto de los asaltantes, la Policía encontró dos pares de guantes quirúrgicos. No encontró las armas ni tampoco el dinero robado, que, según Mendoza, iba a ser entregado como pago de sus trabajadores.

TAGS RELACIONADOS