Un prostíbulo que utilizaba la fachada de bar y que atendía en pleno Estado de Emergencia, infringiendo todas las medidas de seguridad y salubridad dispuestas por el Gobierno Central para prevenir la propagación del COVID-19, fue clausurado defininitivamente por la Municipalidad de Villa El Salvador.

Tras un minucioso seguimiento al ilícito negocio, personal de Fiscalización y Serenazgo municipal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervinieron el establecimiento, ubicado en el Sector 2 Grupo 8 Manzana H Lote 12.

Durante la inspección, se hallaron a 5 ciudadanas venezolanas, y 9 parroquianos; quienes fueron conducidos a la dependencia policial del sector por no acatar el aislamiento social obligatorio. Asimismo, el antro no contaba con ninguna medida de prevención ni documento de funcionamiento; por lo que el municipio procedió con la clausura definitiva.

De otra parte, el alcalde Kevin Yñigo informó que la comuna distrital viene tomando diversas acciones para sancionar este tipo de negocios que atenta contra la salud de todos los vecinos.

“Hemos puesto a circular 38 nuevas camionetas de serenazgo, que trabajan coordinadamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para sancionar este tipo de establecimientos que ponen en riesgo la salud de todos los vecinos”, informó el burgomaestre.