Villa El Salvador: Raquetera recibiría cadena perpetua por secuestrar a niña
Villa El Salvador: Raquetera recibiría cadena perpetua por secuestrar a niña

Luz Mary Cabezas Reina (19) fue detenida la noche del lunes por la comisaría de , luego de que, a través de una serie de investigaciones, se comprobara que participó en el secuestro de una niña de 7 años, en marzo pasado.

La joven había sido detenida inicialmente el 23 de agosto, por integrar una banda de “raqueteros” que cometía actos delictivos en la zona, en agravio de transeúntes.

Cabe indicar, que el pasado 20 de marzo, una banda de extorsionadores, a bordo de un auto, raptó a una menor de 7 años, cuando estaba con sus padres y su hermano.

Luego de secuestrar a la niña, los extorsionadores pidieron a Pablo Huayane Yabar (31), un empresario dedicado al rubro de muebles, que le entreguen 500 mil dólares para que la liberen.

Horas después, la niña fue hallada abandonada en un descampado de Villa María del Triunfo: “Ella ha quedado mal psicológicamente porque no quiere salir al parque, no quiere salir a jugar”, había dicho su padre.

La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur consiguió que se condene a cadena perpetua al autor del crimen perpetrado contra Lizbeth Lorely Romero Ccente, quien fue asesinada de un balazo con el fin de robarle la cartera, la tarde del 21 de diciembre del 2014 en Villa El Salvador.

La máxima sentencia fue impuesta contra Maycol Christofer Berrio Valladolid luego que, según las pruebas expuestas durante el juicio oral por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez, se lograra confirmar que la víctima falleció debido al disparo en el tórax que el sujeto le asestó antes de arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga, tras el asalto ocurrido en la intersección de las avenidas Bolívar y Pastor Sevilla en Villa El Salvador.

Como parte de la condena, se determinó también que el sujeto abone cien mil soles a favor de los deudos de la víctima; y dos mil soles a favor de Ballena Bernabé, quien resultó herido durante el asalto en Villa El Salvador.

El fallo fue dictado en el penal de Lurigancho por la Sala Penal Permanente, en presencia del fiscal superior penal permanente de Lima Sur, Jorge Pilares Florez.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS