Tumbes: Dictan 30 años en prisión para sujeto que ultrajó a niño

Tumbes: Dictan 30 años en prisión para sujeto que ultrajó a niño

Tumbes: Dictan 30 años en prisión para sujeto que ultrajó a niño

19 de Marzo del 2016 - 11:23

Mirko Alcíbar Sangama sedujo al menor de 10 años mediante Facebook. También deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.

Mirko Gabriel Alcíbar Sangama (24) fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Juzgado de Tumbes, acusado del delito de violación sexual en agravio de un niño de iniciales A. F. M. O. (10) que contactó por Facebook. Además, deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.

Este pedido fue sustentado por el fiscal Luis Castañeda Monteza de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Entre las pruebas presentadas se encuentran el examen médico legista que arroja acto contra natura reciente, además de la cámara Gesell.

El pasado 10 de enero, el pequeño se encontraba solo en su casa cuando entabló contacto a través de Internet, pues tenían como amigo en común a su hermano.

Alcíbar Sangama sabía que el menor estaba solo en su casa y a través del chat, lo convenció para que lo deje entrar en su casa y abusar sexualmente de él. Tras cometer el acto, los padres llegaron a la casa y lo encontraron infraganti.

El niño le contó a su madre lo que había sucedido e inmediatamente denunció al sujeto en la comisaría de El Tablazo. Los agentes lo detuvieron bajo la modalidad de flagrancia delictiva.

Durante el proceso inmediato, el abusador Mirko Alcíbar fue enviado preventivamente al penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.

MIRA ESTO:

San Isidro: Fallece cambista baleado por delincuentes en centro financiero

ojo