VES: Violador y asesino de pequeño Matías sería su vecino [VIDEO]
VES: Violador y asesino de pequeño Matías sería su vecino [VIDEO]

Freddy Roland Vicente Llacsa (24) admitió ante la Policía, tras ser capturado, que violó a cuatro menores de edad, pero se resistió a confesar que asesinó a un niño de 9 años encontrado muerto en Villa El Salvador hace cinco meses.

“Cada vez que le mencionan el nombre de Matías, el hombre calla, llora, no duerme de noche”, reveló Eliobaldo Berrú Ambulay, padre del pequeño que, ante la demora en la captura del homicida, decidió salir a las calles, con pistola en mano, el pasado 16 de noviembre.

DETENIDO. Casi seis meses después, el mototaxista Vicente Llacsa fue detenido por personal de la División de Investigación Criminal (Dirincri).

Lo sorprendente es que el sujeto era vecino del menor. “Vive solo a cinco cuadras de mi casa. Quién va a pensar que una persona cuyos padres son buenos, va a actuar así”, manifestó Berrú.

Una de las pistas para dar con el paradero del agresor fueron las imágenes grabadas por una cámara de seguridad. “Se ve que el sujeto que se lleva a mi hijo cojea, y, da la casualidad, que él también cojea”, contó el padre.

Más víctimas. La Divincri de Villa María del Triunfo y también la de Villa El Salvador recibieron cuatro denuncias contra este sujeto, por violación y tocamientos indebidos a menores de entre 8 y 12 años de edad, provenientes de la zona de José Gálvez. No se descarta que haya más casos.

“Él jugaba casino con sus amigos y mi hijo se acercaba a ellos. Seguramente, ahí se ganó su confianza”, recordó el padre de Matías.

La más reciente de sus víctimas se reportó hace tres meses en Villa El Salvador. Según una fuente policial, una mujer había dejado a su hija al cuidado de familiares, pues ella se encontraba en provincia, cuando este sujeto le hizo tocamientos indebidos a la niña. La tarde de ayer, la madre acudió junto a la menor al médico legista tras ser informada de la detención del mototaxista.

TAGS RELACIONADOS