El autor del crimen es drogadicto y arrojó el cadáver en un basural de El Agustino.
El drogadicto José Mezares Jurahua (28) Coca Cola asesinó a su sobrina Rosa Huamán Ccoicca (15) tras ultrajarla sexualmente, aprovechando la ausencia de sus familiares en la vivienda del asentamiento humano Manzanilla, en el Cercado de Lima.
De esta manera los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri lograron esclarecer el crimen ocurrido el 16 de agosto.
El cadáver encostalado de la muchacha, que presentaba dos meses de gestación, fue encontrado en un basural de la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Riva Agüero.
Los detectives iniciaron las pesquisas y al realizar la inspección en el lugar del hallazgo del cuerpo sin vida, se encontró bolsas negras de polietileno y tres estructuras metálicas, similares a las halladas en el domicilio del autor del crimen, en que también vivía la fallecida. Es decir, en la Mz. I Lt. 36 del asentamiento humano Manzanilla, en el Cercado de Lima.
Según la policía, el asesino no sólo era drogadicto, sino que también tenía sida. Fue detenido por la policía cuando se encontraba a bordo de una mototaxi.