VMT: hieren de bala a dos comerciantes y se llevan S/. 19 mil en  terminal pesquero
VMT: hieren de bala a dos comerciantes y se llevan S/. 19 mil en terminal pesquero

Cinco  armados robaron 19 mil soles a dos comerciantes en el terminal pesquero de  e hirieron de bala a dos trabajadores que intentaron detenerlos.

Ocurrió alrededor las 7:15 de la mañana, cuando decenas de mayoristas descargaban la mercadería del día.

Atacaron de frente y sin contemplaciones a los comerciantes Juan Pedro Moreno Yunfide (52) y Nataly Rincón Pérez (34). La Policía indicó que al primero le arrebataron 16 mil soles y a la segunda la suma de tres mil soles.

Para llevarse el botín, los delincuentes sacaron armas, golpearon a algunos trabajadores y amenazaron con disparar si alguien se resistía al atraco.

Quienes trataron de evitar el robo a los comerciantes fueron dos trabajadores pesqueros. Ellos son Víctor Adolfo Ríos Huarnicho y Milton César Briceño (55). Heridos, ambos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora.

Recibieron impactos de bala, aunque ninguno de los proyectiles comprometió sus órganos vitales.

Los comerciantes que fueron testigos del suceso dijeron que los hampones ingresaron por la puerta 3 del terminal pesquero.

DIRECTO. 

Lo hicieron a paso rápido y directo a su objetivo. “Al parecer los venían siguiendo (a los atacados). El camión frigorífico de los comerciantes recién había entrado al terminal”, relató la encargada de registrar el ingreso y la salida de vehículos con mercadería.

Ella y otros trabajadores dijeron que es la primera vez que ocurre un asalto al interior del terminal.

Contaron que, para evitar que se les acercaran, los hampones dispararon hacia el cielo.

Una de las balas dejó un orificio en el techo del terminal.

“Pedimos más seguridad. La Policía demoró en llegar. Nuestros vigilantes no cuentan con armas y quisiéramos que la Policía vigile más la zona, que no es segura”, relató una preocupada comerciante.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...