Una pareja de esposos, dedicados a la construcción civil, fue brutalmente asesinada por presuntos sicarios ante la mirada horrorizada de sus hijos frente a su hogar en el distrito de Villa María del Triunfo.
MIRA: Dengue en Semana Santa: intensifican medidas preventivas en cementerios
José Guzmán Ortiz y Laura Cuzco Cárdenas, las víctimas mortales, fueron atacadas mientras estacionaban su vehículo tras recoger a sus hijos del colegio, en un acto de violencia que dejó consternados a los vecinos de la zona.
El padre de familia recibió múltiples disparos, incluido uno fatal en la cabeza, mientras que su esposa, Laura, intentó huir pero también fue alcanzada por los mortales disparos, pereciendo en el acto.
Testigos relataron que, a pesar de sus heridas, Laura intentó defenderse, usando su casco de construcción como un arma improvisada contra los atacantes.
La terrible escena fue presenciada por sus hijos, de 10 y 4 años, siendo el mayor quien pidió auxilio desesperadamente. “Ellos salían a su hora de refrigerio para recoger a sus niños. Ese día estaban camino a casa y el asesinato ocurrió en la puerta de su casa”, declaró un familiar de las víctimas para 24 horas.
Asesinato sería por cobro de cupos
Las autoridades policiales investigan el crimen como un posible ajuste de cuentas o relacionado con el cobro de extorsiones, dado el contexto laboral de la pareja en una obra para Sedapal.
La pareja deja a nueve hijos en la orfandad, con siete de ellos siendo menores de edad, sumiendo a la comunidad en el luto y la indignación ante la violencia desatada en la zona. “Esta zona es así, parece tierra de nadie”, declaró una persona cerca a las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR
- Semana Santa: Se inicia venta de palmas por Domingo de Ramos en el Rímac
- Semana Santa: En este horario no debes salir al sur para evitar congestión
- Municipalidad de Lima solicita al Mincul demoler “El Ojo que Llora”