Youssef Julio Hinojosa fue retenido por los vecinos cuando intentaba escapar llevándose a su hija. (Foto:PNP)
Youssef Julio Hinojosa fue retenido por los vecinos cuando intentaba escapar llevándose a su hija. (Foto:PNP)

Delante de su hija de tres años, un vigilante atacó a balazos a su exesposa porque ella, una vez más, se negó a retomar la relación sentimental. Ocurrió en y el , en el grado de tentativa, aprovechó el momento que llegó a la casa de su excuñada para recoger a la menor.

El hecho ocurrió en la cuadra 16 del jirón Unión, en la urbanización Hogar Policial. Youssef Julio Hinojosa Barzola (38) planificó al milímetro su delito, pues sabía que su excónyuge, Pamela Soto Espinoza (36), lo iba a atender. A él le tocaba pasar el día con su niña.

Él llegó temprano, tocó la puerta y lo recibió su expareja. Sin el perder el tiempo le insistió y le rogó para que volvieran a ser una familia, pero ella se negó rotundamente. En ese instante, y sin importarle la presencia de su hija, sacó su revólver y le disparó tres tiros en el abdomen a Soto. Luego, el agresor intentó escapar con la niña, pero fue retenido por los vecinos hasta que llegaron agentes de la comisaría de Villa María del Triunfo.

Pamela Soto se encuentra internada en el hospital Guillermo Kaelin. Las balas le perforaron los intestinos. Su estado de salud es delicado, pues necesita 20 unidades de sangre, señaló el coronel José Barboza, jefe de la División Policial Sur 3.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima decidió separarse de su esposo porque era muy posesivo y celoso, no la dejaba visitar a su familia y además la maltrataba.