Salen los primeros resultados de la necropsia practicada a joven voleibolista
Salen los primeros resultados de la necropsia practicada a joven voleibolista

La muerte de la joven voleibolista de iniciales L.A.C.R., de 16 años, sigue siendo todo un misterio sin resolver.

Mientras se aclara la situación de cómo ocurrió todo el día en que la muchacha perdió la vida, se reveló que, en la necropsia practicada a L.A.C.R., se le halló presencia de alcohol en su organismo.

(FOTO) Demoraron en solicitar ayuda para voleibolista que se desmayó a las 5:30 a.m. y llegó a las 6:06 a.m. a hospital

¿Embarazo?

Además, se descartó un posible embarazo de la deportista, dejando así sin base a las especulaciones en torno a cómo murió L.A.C.R.

DEMORARON MUCHO TIEMPO

Aunque la causa de la muerte de la voleibolista L.A.Ch. R (16) aún no ha sido determinada, no cabe duda de que cada minuto que pasó desde que la adolescente se desmayó hasta que fue llevada al hospital Casimiro Ulloa fueron claves. Según el testimonio del menor con el que la deportista estaba en una habitación de un departamento en Miraflores, J.L.B. (17), ella “llega a caer el suelo y 20 minutos pasaron hasta que la sacamos abajo”.

Esta versión es corroborada con el testimonio de uno de los vigilantes del edificio, José Guillermo Ponce de León, quien manifestó que a las 5:30 a.m., el futbolista Yordy Reyna bajó desesperado a buscar un taxi. Como no encontró ninguno, volvió a subir al departamento.

(FOTO) Departamento alquilado en edificio de Miraflores fue escenario del lamentable desenlace.

Alrededor de las 5:50 a.m., los jóvenes piden apoyo al personal de seguridad del edificio “porque una chica se había desmayado”, pero la llevaron en un taxi al hospital. Según el registro del establecimiento de salud, el cuerpo de la joven ingresó a las 6:06 a.m.

Tampoco ha quedado claro quiénes trataron de auxiliar a la voleibolista, según las manifestaciones policiales. El menor J.L.B. (17) declaró que “nadie quiso tocarla”, solo él. Sin embargo, de acuerdo con la amiga de la joven, K.M.G. (16), “todos tratamos de auxiliarla, algunos llamaban al 911, otros a los bomberos, le hacían respiración boca a boca. Yo también ayudé haciendo presión con mis manos en su pecho”.

Daniela Araujo Gonzáles, amiga de Yordy Reyna con quien alquiló el departamento, aseguró que nadie se quedó sin hacer nada ante la situación, pero agregó: “Yo no la quise tocar porque soy nerviosa”.

NO SE CORRE.

El abogado de , Carlos Castillo, declaró a OJO que su defendido “atenderá todas las citaciones de las autoridades”. Aseguró que el futbolista no se irá de Lima. “No tiene citación, pero lo correcto sería que, primero, lleguen los resultados de la necropsia para, después, empezar a citar”, agregó.

(FOTO) Yordy Reyna dispuesto a colaborar con autoridades.

Los primeros resultados de la necropsia de la adolescente arrojaron la presencia de alcohol en su organismo y descartaron un embarazo.

CIFRA.

10 personas estuvieron en el departamento cuando murió la voleibolista. Un menor estuvo en el mismo cuarto.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS