Foto: PNP
Foto: PNP

El Ministerio del Interior informó que capturó este domingo a , gobernador regional de Puno, quien tiene una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de dicha ciudad. Y es que en el pasado mes de agosto, Aduviri fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en la protesta antiminera denominada Aimarazo, en el 2011.

Aduviri Calisaya, quien fue detenido en el distrito de La Victoria, ha sido conducido por personal policial a las instalaciones de la Dirincri para las diligencias del caso. #LaPNPnoSeDetiene pic.twitter.com/WoHHyQW63a

De acuerdo con el parte policial, Aduviri fue intervenido a la salida de un hotel ubicado en la avenida Carlos Zavala y cuando se disponía a abordar un vehículo. El gobernador fue trasladado a la sede de la Dirincri de la avenida España para las diligencias respectivas.

Aduviri pretendió solicitar licencia por 30 días sin goce de haber, pero el Consejo Regional de Puno, el último 22 de agosto, denegó por mayoría de votos el pedido de reconsideración.

Conforme a los reglamentos del Gobierno Regional de Puno, Aduviri puede ser suspendido por un plazo máximo de 120 días, luego del cual procedería su vacancia, en caso no subsane o revoque la condena de prisión dictada en su contra por el Poder Judicial.