Todos rezan por Xoanita: sepa todo lo que pasó con la niña desaparecida

Todos rezan por Xoanita: sepa todo lo que pasó con la niña desaparecida

Todos rezan por Xoanita: sepa todo lo que pasó con la niña desaparecida

18 de Agosto del 2018 - 14:11
» Textos:

Investigación y búsqueda continuán

Desesperación y angustia es lo que viven los padres de la pequeña Xohana, de dos años, quien desapareció la noche del jueves cuando toda la familia estaba en la plaza del distrito de Cerro Azul, en Cañete.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional, la familia, amigos y vecinos continuaban buscando, incansablemente, a la menor.

Pasadas las 7:00 p.m. del jueves, los vecinos del balneario salieron a las calles, entre ellos los padres de la niña, Dévora del Pilar Guerrero Echejaya (29) y Cléberton Guerra Ríos (26), un obrero de construcción civil. La multitud se disponía a celebrar el aniversario del distrito.

DESAPARECIÓ

Mientras la pareja conversaba al borde de una pileta, Xohana jugaba con su hermana mayor de 7 años.

En solo dos minutos, los padres volvieron la mirada hacia sus hijas, pero la niña se había esfumado.

La única cámara de seguridad activa de la zona, de una botica situada a unos 50 metros del punto donde estaba la familia, captó a Xohana jugando. En las imágenes también se ve que un hombre, alto y con capucha, se sienta muy cerca. Luego, este sujeto se levanta, camina y desaparece del campo de visión de la cámara. La pequeña también camina en la misma dirección.

Comerciantes y vecinos indicaron que el sospechoso no es de Cerro Azul, por lo que su presencia llamó su atención. “Mi hija es bien alegre, amigable. Quizá al ver a esa persona se ha acercado y, con engaños, se la ha llevado”, contó la madre.

Resultado de imagen para Dévora del Pilar Guerrero Echejaya

(FOTO) Desconsolado rostro del padre de Xhoana

BÚSQUEDA 

Luego de que la madre de Xohana hiciera la denuncia en la comisaría del sector, la Policía empezó la búsqueda de la menor por chacras, playas e, incluso, casa por casa, en algunas zonas del distrito y balnearios aledaños. Llegaron agentes especializados desde Lima para la elaboración de identificación y la búsqueda.

Vecinos de Cerro Azul también se solidarizaron con la familia y, con linternas y celulares, salieron a buscar a Xohanita. Con megáfonos en mano, gritaban su nombre, pero todo fue en vano.

En la mañana de ayer, efectivos del la región Sur 3, al mando del coronel PNP Raúl Artica, policías del Grupo Terna, de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri y de otras unidades, se unieron en la búsqueda y desarrollaron diversas hipótesis a partir del video de la cámara de seguridad y declaraciones de testigos y familiares.

En otro momento, la niña de 7 años, hermana de Xohana y la última persona en verla, fue acompañada por la fiscal provincial de familia Betzabé Silva y la Policía hacia una vivienda en Nuevo Imperial, donde podría estar la niña de dos años, pero no hallaron nada.

Paralelamente, en otros distritos como Quilmaná y San Vicente de Cañete fueron intervenidas cuatro personas vinculadas a la pareja de padres.

SOSPECHAS 

En la denuncia presentada por la mamá de Xohana, ella cuenta que estaba con su madre cuando la menor desapareció. Además, hace referencia a que, el día anterior, su hija se habría perdido y fue hallada por su padre.

La pareja, que antes residía en Puerto Fiel, tenía problemas e, incluso, Dévora denunció a Cléberton por violencia psicológica en mayo de este año. En el parte policial de dicha fecha se lee que el hombre amenazaba a la mujer con quitarle sus tres hijos, fruto de su relación. Sin embargo, desde hace dos meses ambos se habrían reconciliado y decidieron mudarse a Cerro Azul. Ahora ambos rezan para que Xohana aparezca viva.

OJO CON ESTO:
PNP detiene a pareja por desaparición de niña de dos años en Cerro Azul (VIDEO)

PNP informa que son seis los detenidos en caso de niña desaparecida en Cañete (VIDEO)

Escolar muere atragantado en colegio de VMT (FOTOS)

Delincuente finge paro respiratorio para no ser detenido tras asalto (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo