Se vio forzada a cargar un arma porque su padrastro, César Almeida Farro de 41 años, no dejaba de acosarla. Luego de guardar silencio, ella y su madre han decidido salir al frente para poder contar su verdad.
Esto porque la jueza del caso, Yessica Viteri Valiente, podría acusarla de parricidio e internarla en un Centro de Diagnóstico y Rehabilitación por 10 años. Desde el pasado 23 de noviembre, la jueza está a la espera que la fiscalía evalúe la necropsia al cuerpo de César Almeida Garro. Con esto comprobarán si la menor dijo la verdad sobre el intento de violación.
"Yo no quería matarlo"
Ella comentó en una entrevista en Beto a Saber que no intentó matarlo. "Solo lo quería asustar, si yo disparé fue por defenderme porque no sabía lo que me podía hacer", comentó la menor.Señaló además que está arrepentida de matarlo, ya que su intención era asustarlo. Esto pese a que el sujeto en más de una ocasión la buscó en el colegio, en la calle, en su casa.
Por su lado, la madre de la menor, Ángela Ríos, contó que se siente responsable de lo que ha ocurrido. "Nada de esto hubiera pasado si yo no hubiera metido esta persona en su vida. Me siento responsable de todo lo que ha pasado, de todo absolutamente", comentó la preocupada madre.
El abuelo de la menor relató que él veía cómo Almeida iba detrás de ella todo el tiempo. "Es por eso que yo saco la pistola de mi ropero", comentó.
Pobladores bloquean Panamericana Norte y exigen puentes tras muerte de mujer al ser arrollada
Turista francés cae al abismo en Arequipa, mismo Ciro Castillo (FOTOS)
Ciudadano extranjero acuchilla a joven peruana y la deja al borde de la muerte (VIDEOS)
HAY MÁS...