Foto Diana Marcelo | Joel Alonzo
Foto Diana Marcelo | Joel Alonzo

La abogada de , Giulliana Loza, cuestionó contra dos inmuebles en los cuales se habría ocultado información relevante de Fuerza Popular. Esto se realizó como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal que enfrenta la ex candidata presidencial.

Según la defensa de Keiko Fujimori, esta diligencia ha sido aprobada sin que el Ministerio Público haya citado o requerido información a las propietarias de los inmuebles ubicados en Miraflores y Surco: Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Álvarez y Giannina Pamela Eloisa Delgado Rospigliosi, respectivamente.

FOTO: Diana Marcelo
FOTO: Diana Marcelo

“Allanar e incautar los domicilios de 2 jóvenes que ni siquiera han sido citadas como testigos y a las que nunca se les requirió documentación es un atropello y una injusticia más del fiscal (José Domingo) Pérez. ¡Basta de abusos contra Keiko!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Loza aseguró que Fuerza Popular entregó hace tres años documentación contable, además de la información que se obtuvieron durante los allanamientos a locales partidarios y el domicilio de los dirigentes del partido.

Según informó el fiscal José Domingo Pérez, el allanamiento a estos inmuebles en Miraflores y Surco buscan encontrar información que, según han acreditado en sus investigación, fue sustraída de los locales de Fuerza Popular durante los allanamientos que se realizaron el 7 de diciembre del 2017.