Abogado de Alejandro Toledo por extradición: "No hay por qué adelantarse a los hechos" | VÍDEO
Abogado de Alejandro Toledo por extradición: "No hay por qué adelantarse a los hechos" | VÍDEO

El abogado de , Heriberto Benítez, afirmó que la se ha realizado en el marco de todo procedimiento regular, donde podía darse una detención u otras diligencias. “Esto no significa que se haya aprobado una extradición o la entrega de una persona. Es el inicio de un proceso de extradicción”, señaló a Canal N. “No hay por qué adelantarse a los hechos”, confirmó.

En su cuenta de Twitter criticó que se trabaje la confesión bajo coacción que dio Josef Maiman en un cuadernillo de colaboración eficaz. Esto luego que el fiscal José Domingo Pérez entregara dicho cuadernillo.


Del mismo modo, afirmó que la carpeta que se formó para presentarse ante la extradición tiene documentos que probaría una persecución política y vulneración a los derechos del exmandatario. Del mismo modo, afirmaron que la confesión de Maimán, donde culpa a Toledo, estaría en contra del pacto de San José de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

"Interferían el fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial, el ministro de Justicia, el presidente de la República declaraban, se entrometían en todo... Ha visto una arbitraria prisión preventiva, donde no nos permitieron el uso de la doble instancia", sentenció.

Finalmente, señaló que ellos han estado conversando sobre aspectos legales.