Pedro Castillo lideró el XIX Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Presidencia
Pedro Castillo lideró el XIX Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: Presidencia

El abogado de la empresaria lobbysta Karelim López, César Nakazaki, dijo que el primer sospechoso como responsable de la amenaza que recibió su defendida este lunes es el presidente de la República, .

MIRA: Pedro Castillo y sus chats con una maestra de 36 años: “Sabía que todo me gusta de usted”

“[¿Su primera hipótesis es que es el presidente?] Siempre va a ser el presidente de la República, no por él sino por el poder que detenta”, respondió este martes a RPP.

Karelim López fue objeto de una amenaza este lunes, cuando dentro del sobre enviado a la casa de su defendida, además de municiones y pólvora, había un escrito impreso en el que se le amenazaba de muerte.

“Tú y tus amigos de la prensa desataron todo ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos”, se lee en el mensaje dejado en su puerta y que fue hallado el lunes.

Nakazaki dijo que, meses atrás en las investigaciones las sospechas de amenazas provenían del empresario Zamir Villaverde por las denuncias que estaba haciendo la lobbysta ante la fiscalía de lavado de activos.

“En el transcurrir del tiempo, estando (Villaverde) preso y habiéndose desarrollado más las investigaciones en torno al presidente de la República, es que en el espectro de sospechosos es evidentemente el Gobierno donde encontramos la principal sospechas”, aseveró el abogado.

En esa línea, aseguró que la mañana del hoy martes fueron convocados por la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial para investigar actos de corrupción de funcionarios, para evaluar más medidas de protección a favor de Karelim López.

Asimismo, César Nakazaki saludó que este nuevo equipo fiscal asuma el caso que involucra a su defendida. “Siempre un equipo especial dedicado a casos de alta complejidad es lo mejor. Permite conocer la verdad y a partir de eso se hace justicia a todos”, concluyó.