La noche del lunes fue detenida Ana Herz Garfias de Vega, la asesora de , y tras esto se produjo el allanamiento de su vivienda en La Molina.

Y fue en este inmueble hasta donde llegó un abogado de  identificado como Juan Carlos Alarcón Caycho, quien pretendió ingresar al allanamiento, pero se encontró con el fiscal José Domingo Pérez quien es parte del equipo que investiga el caso Lava Jato.

Es así que el fiscal Domingo Pérez le preguntó si iba como abogado de Fuerza Popular o de la titular del inmueble a ser allanado: "Voy a asumir la defensa de la señora" y tras esto agregó: "He sido llamado y, por favor, tengo derecho a estar presente", sostuvo en un video que fue captado por 'TV Perú Noticias'.

Después de ello, Alarcón agregó: "Doctor, le rogaría por favor si usted me puede hacer pasar y conversar", a esto el Domingo Pérez respondió: "Yo no puedo hacer pasar a una persona ajena a un inmueble".

Luego de esto, el fiscal José Domingo Pérez le dio un fuerte mensaje: "Cómo le permitimos, señor abogado, ingresar a un inmueble si usted es abogado del partido Fuerza Popular, en un inmueble, en una diligencia que se está realizando un registro por autorización judicial. Usted es abogado de una persona jurídica, de una persona que está siendo investigada dentro de un proceso y usted quiere intervenir en una diligencia de una persona que no le corresponde su atribución como abogado defensor", lo que fue respondido por Alarcón Caycho de esta manera: "¿Entonces qué? ¿Necesito la autorización de los propietarios del bien inmueble?".

A esto, el fiscal refirió lo siguiente: "Acá el personal policial está indicando que no quiere bajar el titular del inmueble", lo que fue respondido por el abogado así y siendo el final del material audiovisual difundido: "Doctor, usted está recortando el derecho a la defensa".