César Acuña con la soga al cuello por tesis
César Acuña con la soga al cuello por tesis

Con la soga al cuello. La Universidad Complutense de Madrid, en España, inició un proceso investigatorio para aclarar las “deficiencias e irregularidades” encontradas en la tesis doctoral presentada por  Peralta. 

El comunicado, emitido ayer, señala que César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

Tras lo anterior, la Comisión de Doctorado de la Complutense acordó instar al rector que inicie “un procedimiento de revisión de oficio” del título de doctor de César Acuña.

El experto en derechos de autor Miguel Ángel Ferreyra dijo que César Acuña podría enfrentar cargos penales ante la justicia española por el delito de vulneración de los derechos de autor y propiedad intelectual, cuya pena es castigada con prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a 24 meses.

El nuevo gobierno emprenderá una lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción y la delincuencia, a la vez que trabajará para que en 2021, año del bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario, confirmó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

“El recuerdo de mi padre ejerciendo la medicina en los lugares inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginados, me ha acompañado toda mi vida. No puedo defraudar su legado. No los defraudaré”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski.

Sin atacar a sus antecesores, subrayó que “ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, lo que pasa por “recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos” y “establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima”.

“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, exclamó en su mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA ESTO: