Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera

El se encuentra allanando la casa de la playa Los Cocos de , expareja de , según informó el diario El Comercio.

Se conoció que los miembros del despacho del fiscal , del Equipo Especial Lava Jato, llegaron la mañana del lunes a la vivienda luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido fiscal de allanamiento y registro con fines de incautación.

Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera

Este allanamiento se da en el marco de las declaraciones de Luis Nava, el exscecretario de Presidencia en el segundo gobierno de Alan García. El amigo del expresidente declaró ante la fiscalía que Jorge Barata entregó miles de dólares en loncheras a García tanto en el local de campaña como en Palacio de Gobierno.

En su declaración, Nava contó que el propio Alan García le comentó que él compró la casa de playa de Los Cocos, en Asia.

Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera

“Éste me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Chessman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario “Los Cocos”, en Asia”, contó Luis Nava.

Sin embargo, tras las declaraciones, la expareja de Alan García aseguró que ella misma compró la casa de Los Cocos: “La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”.

Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera