Alan García jura que no es el "AG" de Odebrecht

Alan García jura que no es el "AG" de Odebrecht

Alan García jura que no es el "AG" de Odebrecht | Fotografía: Grupo Epensa

15 de Septiembre del 2017 - 04:04
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Esto es lo que ha dicho el exmandatario

A dos días de revelarse que las iniciales AG aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht, dueño de la empresa brasileña que pagó coimas en el Perú para adjudicarse contratos de obras públicas durante su gobierno, el expresidente y líder aprista, Alan García, juró inocencia y salió con que las iniciales AG no se refieren a él sino a Andrade Gutiérrez, compañía con la que se disputó las obras en la irrigación de Olmos.

“Patinada: AG es logo de Andrade Gutiérrez, empresa que compitió con Odebrecht para Olmos”, afirmó desde España a través de un tuit.

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que las iniciales AG aparecen junto a la palabra Olmos en la agenda de Odebrecht.

La anotación “AG vs. Olmos: Gestado prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi” figura en la misma agenda de Marcelo Odebrecht en que se halló las iniciales OH de Ollanta Humala y a los US$3 millones que habría entregado el consorcio brasileño para su campaña en 2011.

TEMAS. “En torno a García hay en todos los peruanos una sensación de impunidad, que nunca se investigó los temas por los que estuvo acusado”, indicó el legislador Héctor Becerril (FP).

Anotó que García tuvo “que conversar con Marcelo Odebrecht”, y que el Congreso y el Ministerio Público deben investigar al aprista.

EL DATO:

- 29 millones de dólares confesó Odebrecht que pagó en Perú por coimas entre 2005 y 2014.

- García huyó del Perú en 1992 y luego prescribieron sus procesos penales por cohecho, colusión ilegal, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

OJO CON ESTO:

Alan García será convocado por el Congreso por caso Odebrecht tras iniciales en agendas

Nadine Heredia ya no necesita permiso judicial para salir del país por esto...

Alan García: Fiscalía le abre investigación preliminar por Metro de Lima

Ollanta Humala se limpia de actos de corrupción y responde así a Alan García

HAY MÁS...

ojo