Alan García: personajes participan en campaña para que Uruguay no otorgue asilo (VIDEO)
Alan García: personajes participan en campaña para que Uruguay no otorgue asilo (VIDEO)

Mientras que el presidente de la , deshoja margaritas sobre la solicitud de asilo diplomático presentada por , en nuestro país se ha iniciado una campaña con la finalidad de que el mandatario uruguayo no tome una decisión a favor del líder aprista.

En ese esfuerzo, se ha realizado un video, que ya se ha viralizado en las redes sociales, en donde le envían un mensaje al gobierno de Uruguay. En ese material audiovisual han participado diferentes personalidades del país: periodistas, actores y exfuncionarios del Estado, por citar algunos.

"Sí, Alan García nació en el Perú. Sí, Alan García fue presidente del Perú y sí lo elegimos 2 veces. Pero ¿es Alan García un perseguido político? No. Sí, Alan García es abogado. Sí, Alan García es del partido aprista. Pero ¿Es un perseguido político? No", se escucha decir a los protagonistas.

"Amigas y amigos de Uruguay a Alan García no lo persigue la política, lo sigue la justicia. Permitamos que la justicia peruana decida", dicen en coro Rosa María Palacios, Pedro Cateriano, Augusto Álvarez Rodrich, Ebelin Ortiz, Ramiro Llona, Mariana de Althaus, Jely Reátegui y Gerardo 'Cacash' García.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...