Alberto de Belaunde agradeció el reconocimiento y aseguró que seguirá trabajando por una sociedad más justa y libre. (Foto: GEC)
Alberto de Belaunde agradeció el reconocimiento y aseguró que seguirá trabajando por una sociedad más justa y libre. (Foto: GEC)

Logró ganar. El legislador del Congreso disuelto de la Bancada Liberal se impuso a seis políticos de Estados Unidos y se llevó el premio revelación , en la categoría de líderes internacionales de la comunidad .

En setiembre, el Victory Institute anunció a los candidatos para el Tammy Baldwin Breakthrough Award y tras una votación, se eligió a dos ganadores: la representante de Carolina del Norte, Deb Butler, y el legislador peruano. La votación contó con más de 30 mil participantes.

Alberto de Belaunde es un vocero de derechos LGBTQ como uno de los únicos dos miembros del Congreso peruano que son abiertamente miembros de la comunidad LGBTQ”, señaló el Victory Institute.

Recordemos que Alberto de Belaunde introdujo medidas a favor del matrimonio igualitario en el Perú, así como un proyecto para permitir que los peruanos transgénero tengan el derecho de cambiar su género en documentos oficiales.

Al enterarse que ganó, Alberto de Belaunde agradeció el apoyo. “¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Este reconocimiento me emociona y alegra mucho. A seguir trabajando todos -desde donde nos encontremos- por sociedades más justas y libres”, escribió en Twitter.

La legisladora norteamericana Deb Butler, con quien comparte esta victoria, también saludó a De Belaunde. “Estoy orgullosa de compartir este premio contigo y espero verte pronto. Gracias Victory Institute y a todos los que creyeron que hacer lo correcto nunca es malo”, comentó Butler en Twitter.

Los ganadores de este reconocimiento participarán en la Conferencia Internacional de Líderes LGBTQ 2019 en Washington DC, Estados Unidos, en noviembre.

El Tammy Baldwin Breakthrough Award es un reconocimiento anual que se entrega a líderes y dirigentes jóvenes elegidos como autoridades y que, como parte de la comunidad LGBTQ, tienen una carrera política con potencial para promover una sociedad más equitativa.