Alberto Fujimori sigue hospitalizado: “Él ya quiere irse, no es un buen paciente”, afirma su médico | AFP
Alberto Fujimori sigue hospitalizado: “Él ya quiere irse, no es un buen paciente”, afirma su médico | AFP

El expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, continúa internado por problemas respiratorios, aunque tuvo mejoras en su sistema neurológico, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

“Él (Fujimori) ha superado un montón en la parte neurológica, pero sigue en tratamiento en la parte respiratoria”, dijo Aguinaga a AFP tras visitar al exgobernante (1990-2000) en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Lima.

El médico indicó que el expresidente, de 81 años, sigue recibiendo medicamentos y tratamientos en la unidad de cuidados intermedios de esa clínica de la capital peruana, aunque por su leve mejoría ya podría recibir el alta para volver a prisión.

“Él ya quiere irse, no es un buen paciente”, comentó Aguinaga sonriendo.

El exmandatario fue hospitalizado el lunes tras sufrir en prisión problemas neurológicos (una parálisis facial) y pulmonares, e hipertensión.

El expresidente está recluido en una base policial al este de Lima desde que fue revocado en octubre de 2018 el polémico indulto que le había concedido en la Navidad de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), el cual le permitió estar en libertad por algunos meses.

- Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Detención de presunta agresora
Detención de presunta agresora