El sentenciado expresidente Alberto Fujimori aseguró este martes que las condiciones del traslado de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la clínica Centenario ha puesto en riesgo "su salud y su vida".

A través de un comunicado a la opinión pública difundido en su cuenta oficial de Facebook, el exmandatario cuestionó que su hija no haya sido sometida a las evaluaciones requeridas en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos para determinar el estado de su situación. Calificó este impedimento como "una obstaculización inexplicable".

“Estoy muy sorprendido por el maltrato al que ha sido sometida mi hija Keiko a pesar de los síntomas cardíacos y vasculares que presentaba desde hacía 2 semanas. En estas condiciones, haberle negado al cardiólogo la posibilidad de realizarle un electrocardiograma a pesar de que había llevado sus equipos al penal, es una obstaculización inexplicable”, escribió Fujimori.

“Además haber sido trasladada en una furgoneta sin las condiciones necesarias y peor aún enmarrocada ha puesto en grave riesgo su salud y su vida”, agregó.

En esa línea, el otrora jefe del Estado (1990 - 2000) pidió no tomar la situación médica de la mayor de sus hijas “con ligereza” e instó a “las autoridades competentes” a tener “un mínimo de sensibilidad y cuidado con ella porque sus síntomas en una persona de su edad con un estilo de vida deportivo y saludable son muy preocupantes”.