Aramayo consideró que Kenji Fujimori podría ser una propuesta "interesante" en la lista de Fuerza Popular al Congreso. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Aramayo consideró que Kenji Fujimori podría ser una propuesta "interesante" en la lista de Fuerza Popular al Congreso. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

, integrante del disuelto, señaló que “probablemente” no vuelva a asumir el cargo de parlamentaria luego de su experiencia durante los últimos tres años y comentó que se encuentra persiguiendo una “identificación de principios”.

“Dicen que nunca hay que decir nunca, pero probablemente nunca más postule al Congreso de la República. Creo que hay otros espacios donde uno puede postular activamente haciendo política”, dijo a Canal N.

Así rechazó los rumores que indicaban que postularía a las elecciones 2020 con Solidaridad Nacional. Además, aseguró no haber recibido propuestas de ningún partido político.

Sobre la posibilidad de que su excolega de bancada Rosa Bartra busque ser reelegida, Alejandra Aramayo consideró que el país necesita “articuladores” y “no sobones” que puedan generar espacios de consenso.

“Tener el Congreso cerrado es un monumento a la incapacidad de generar acuerdos políticos [...] Yo creo que eso nos conmina a que hoy el Congreso disuelto sea reemplazado por parlamentarios que tengan un perfil”, manifestó.

Una postura contraria tuvo sobre Kenji Fujimori, de quien consideró que debía ser incluido en la lista de Fuerza Popular al nuevo Parlamento.

“Creo que Fuerza Popular tiene una gran alternativa. Si invitan a Kenji Fujimori a ser parte de esta lista, que debería cerrarse mañana, creo que el fujimorismo tendría alguna alternativa o posibilidad”, indicó.